Llega la semana que une solidaridad y gastronomía por Food News Latam

FOTOTECA

Del 20 al 29 de mayo, se llevará a cabo la 3era edición de la semana gourmet solidaria, iniciativa a la que pulpería Quilapán dijo presente.

Del 20 al 29 de mayo se realizará la 3era Edición de la iniciativa de la Fundación Tzedaká. En esta oportunidad, destacados restaurantes de Buenos Aires diseñarán menúes exclusivos en los cuales mostrarán lo mejor de su propuesta gastronómica a precios únicos y con la solidaridad como condimento.

Los restaurantes ofrecerán para el almuerzo un menú especial de dos pasos con copa de vino. Para la cena, la propuesta es de tres pasos, copa de vino y de regalo una botella de vino Finca La Luz. El precio fijo es de $200 y $350 respectivamente. El 50% de ese valor será donado a la Fundación para sostener programas de educación a través de los cuales se asegura la escolaridad de cientos de chicos y adolescentes de familiar vulnerables y en riesgo de deserción escolar.

En las anteriores ediciones, la propuesta se la Semana Gourmet Solidaria estuvo centrada en variar el producto central de los menúes. En esta oportunidad se privilegia el estilo gastronómico de cada restaurante que participa. Esta tercera edición espera superar el éxito de las anteriores, que fueron creciendo año a año. En 2014, participaron aproximadamente 20 restaurantes de primera línea y se alcanzó una recaudación que permitió mantener a alrededor de 250 niños en la escuela primaria. En la edición 2015 participaron 40 restaurantes y la recaudación hizo posible el sostenimiento de 774 chicos, adolescentes y estudiantes universitarios en los marcos escolares.

Las reservas se realizan en el sitio www.tzedaka.org.ar, donde se podrá conocer el listado completo de restaurantes y los menúes propuestos en cada uno. Hasta el momento confirmaron su participación: 1893 Pizzería, Aldo’s, Austria, Besar es Obligado, Blonda, Buenos Aires Grill, Captain Cook, Casa Cruz, Ceviche Pilar, Ceviche Plaza Armenia, CUT Parrilla $ Comfort Food, de Quién?, el Federal, Eretz, Helena, Hola Jacoba, IllMaterello – Palermo, La Apasionada, Pulpería Quilapán y otros. Para la semana gourmet solidaria 2016, Finca La Luz se ha sumado acompañado con sus vinos procedentes del Valle de Uco, uno de los terruños más privilegiados de Mendoza. También cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Buzios Tour y Restorando.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?