Pulpería Quilapán, patio del aljibe

FOTOTECA

Un techo verde asegura la aislación térmica y sirve como parque para sus gallinas y conejos

La Pulpería Quilapán es un nuevo espacio para saborear comidas criollas, nacido de la mano de un francés cautivado por el terruño argentino, que propone además de sus salones de época, su gran patio colonial con aljibe incluido, para probar cerveza del Chañar de San Luis, licor de Algarroba del Valle de Traslasierra, salame del Tigre, quesos de Suipacha.

La Pulpería es una red que permite redescubrir la gastronomía y el patrimonio argentino a través de un Bar, un Almacén y un Club Social. Así, se pueden degustar buenos licores regionales, cervezas artesanales, vinos pateros, quesos y fiambres criollos,empanadas de varias provincias, platos regionales al horno de barro. Pero  también, disfrutar este espacio de encuentro entre vecinos, turistas y visitantes.

Instalada en una gran casona histórica de estilo colonial en San Telmo, la Pulpería tiene dos patios anchos, ladrillos a la vista, una chacrita y un jardín. También aprovecha los recursos naturales: un techo verde asegura la aislación térmica y sirve como parque para sus  gallinas y conejos, alimentados con desechos verdes de la cocina. Como curiosidad, se volvió a poner en marcha una cisterna de 1860, que recupera el agua de lluvia y la usa para los depósitos de los inodoros, el riego, y las canillas de servicio.

La pulpería también es un museo vivo de la cultura argentina: en todos los ambientes hay recortes de diarios, fotografías antiguas, grabados, pianola, gramófono, televisores a válvulas, discos de pasta.

Pulpería Quilapan
Defensa 1344 (San Telmo)
Tel. 4307 6288
www.pulperiaquilapan.com

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?