agua

Gas de lutitas, sin convencionalismos

Gas de lutitas, gas de esquistos, gas de pizarras o shale gas, en lengua inglesa. Puede llamarlo como usted guste. Lo invariable en esta historia es que, más allá del rótulo de turno, este gas natural obtenido de yacimientos de lutitas (rocas sedimentarias compuestas por pequeñísimas partículas de grano fino, convertibles en rocas de esquistos …

Gas de lutitas, sin convencionalismos Leer más »

22 de Mayo: Día Internacional de la Biodiversidad. Todos somos uno

¿De qué hablamos cuando hablamos de Biodiversidad? Inmiscuyéndonos en su etimología, el prefijo “bio” nos revela “vida”. ¿Entonces? ¡Que viva la diversidad de vida sobre la Tierra! Esa que posibilita nuestra propia existencia. ¿Acaso no somos uno más en el Planeta Tierra? Con tamaña conciencia de dicha convivencia y subsistencia colectiva, la Asamblea General de …

22 de Mayo: Día Internacional de la Biodiversidad. Todos somos uno Leer más »

31 de Marzo, Día Nacional del Agua ¡A no dejarlo correr!

Por Resolución Ministerial dictaminada en el año 1970, el 31 de Marzo es reconocido, en nuestro país, como el día Nacional del agua. Sin embargo, la conciencia establecida sobre dicho reconocimiento excede los límites de una simple efeméride. Tan simple como vital, tan preciada como fundamental, el agua es al hombre lo que el aire. …

31 de Marzo, Día Nacional del Agua ¡A no dejarlo correr! Leer más »

Villavicencio, manantial a pedir de boca

Desde la montaña hasta la mesa. Con toda su naturaleza a cuestas, Villavicencio ofrece un combo sin igual de minerales a la hora de saciar nuestra sed; al tiempo que revela los periplos de su historia en el corazón cordillerano. Allí donde la madre tierra dibujó una geografía única; y donde un par de aventureros …

Villavicencio, manantial a pedir de boca Leer más »

Parque Nacional Los Alerces y los senderos de la ficción

Como una suma de senderos que conducen hacia los lugares más recónditos, se constituye el Parque Nacional Los Alerces donde todo acapara la mirada y el misterio se encuentra a flor de piel. Es que esa quietud y belleza imperantes parecen esconder secretos que viajeros y turistas han intentado constantemente develar. ¿Lo habrá conseguido alguno? …

Parque Nacional Los Alerces y los senderos de la ficción Leer más »

Difunta Correa, alimento para mitos y devotos

Como mito, leyenda o realidad, la historia de la Difunta Correa trasciende el suceso histórico. Se convirtió en una fuente de devoción de quienes confían en su primer milagro de dadora de vida por lo que se le pide que cure otras falencias. Historia mítica de la Difunta Correa La historia de la Difunta Correa …

Difunta Correa, alimento para mitos y devotos Leer más »

El polémico bidet

Pocos artefactos del hogar provocan visiones tan encontradas en los consumidores como el bidet, ese chiquitín estático e indefenso que nos mira desde abajo esperando que alguien lo active. Quien tenga la oportunidad de caminar el mundo notará que su inclusión en el cuarto de baño ha sido desestimada en muchos países; según parece, la …

El polémico bidet Leer más »

¡Entre dulce y amargo no existe trecho muy largo!

Un sabor amargo cautiva el paladar cuando ese aperitivo tan característico argentino tiene lugar antes de una determinada comida. El amargo forma parte de toda una mística nacional, la de la “picadita”. Reunidos ante la mesa, esperando llegada de la comida amigos o familia difunden estas copas de predominante trago amargo que seguramente se matizarán con …

¡Entre dulce y amargo no existe trecho muy largo! Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba