empanadas

Juan Sagues, tradición al plato

Dígannos, ustedes, parroquianos y parroquianas amigas, si de tanto plato va y plato viene, nunca les ha dado por curiosear tras las bambalinas de nuestros sabores. A que sí, ¿verdad? Pues he aquí la oportunidad de meterse en la cocina del asunto, y en el más literal de los sentidos. Hoy presentamos a Juan Sagues, …

Juan Sagues, tradición al plato Leer más »

Josepha de Escurrechea, la madre de la empanada

Su recetario es el único de la época colonial hallado en Bolivia, y la receta de nuestra famosa empanada salteña –aún sin haber recibido tal bautizo para entonces– ya figuraba entre sus especialidades. ¿La autora? Doña Josepha de Escurrechea, cocinera potosina en cuya cocina –literal y figuradamente– hoy metemos nuestras narices. ¡Y vaya aroma el …

Josepha de Escurrechea, la madre de la empanada Leer más »

Empanadas salteñas, el secreto mejor saboreado

Salta, la linda, la que enamora a primera vista…y a primera paladeada. Pues las empanadas salteñas son todo un orgullo provincial, y nada parecen tener que envidiarle a cerros, salares y quebradas. No, no. Doraditas y ufanas de su perfecto repulgo, tienen con qué llevarse todas las miradas. ¡Ni se le ocurra quedarse con las …

Empanadas salteñas, el secreto mejor saboreado Leer más »

Minutas, cuando el morfi es cuestión de minutos.

Que si el deambular y trajinar porteño no cesa ni de día ni de noche, pues tampoco los humos de las cocinas destinadas a combatir el hambre de los transeúntes. Toco y me voy, casi, casi una parada técnica con la que saciar el ragú de turno, y que, muchas veces, sele con cafecito de …

Minutas, cuando el morfi es cuestión de minutos. Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba