Juana Manuela Gorriti

Salteña, el nombre de la empanada

Que el peregrinaje “empanadero” tuvo sus inicios en la cultura árabe para luego, previa escala en España, echar raíces en América es historia conocida. Sin embargo, las cocinas latinoamericanas han hecho que la empanada sea mucho más que una herencia, hasta modificar su propio nombre: salteña. Latinoamericana ¿Salteña de Salta? Sí, y de más allá …

Salteña, el nombre de la empanada Leer más »

Empanadas salteñas, el secreto mejor saboreado

Salta, la linda, la que enamora a primera vista…y a primera paladeada. Pues las empanadas salteñas son todo un orgullo provincial, y nada parecen tener que envidiarle a cerros, salares y quebradas. No, no. Doraditas y ufanas de su perfecto repulgo, tienen con qué llevarse todas las miradas. ¡Ni se le ocurra quedarse con las …

Empanadas salteñas, el secreto mejor saboreado Leer más »

La verdad de la milanesa

De asistencia perfecta en bodegones porteños, la milanesa es toda una vedette de la cocina rioplatense. Y no vaya a creer que la muy sabrosa tiene sus buenos humos. Nada de eso. Popular y siempre lista a pedir de boca, se trata, simplemente, de una de las minutas predilectas de los paladares argentinos. Con papas …

La verdad de la milanesa Leer más »

Ambrosía, dulzura caída del cielo

Tan ancestral como mítico, este postre tiene una historia de aquellas. ¡Si su nombre ya lo dice todo! De acuerdo a la mitología griega, la ambrosía era a una especie de néctar divino, ese que proveía de inmortalidad a los dioses. Claro que después de degustarla en su versión terrenal, usted quedará más muerto que …

Ambrosía, dulzura caída del cielo Leer más »

Juana Manuela Gorriti, engendrando latinoamérica

Juana mezcla los dolores de cada partida para elaborar su mejor receta: reinventarse. Del destierro le brotan palabras. Los agravios se van transformando en granitos de confianza en sí misma, levadura que no deja de crecer. Peina soledades en cada bucle y los nace en escuela, hijos o libros. Juana Manuela Gorriti se rebela sin …

Juana Manuela Gorriti, engendrando latinoamérica Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba