pequeños productores

Mandioca, el tubérculo futurista

Mandioca, yuca, Tapioca, Cassava o Manioc. Como prefiera usted llamarla, en cualquiera de sus acepciones. A fin de cuentas, los más valioso de esta criatura americana (una más que el continente aporta a la humanidad, y van…) no se devela a simple vista. No, no. Como digno tubérculo, la mandioca resguarda lo suyo bajo tierra, …

Mandioca, el tubérculo futurista Leer más »

Tabaco nacional, la joyita agropecuaria

¿Pasamos lista? Corrientes, Misiones, Chaco, Tucumán, Salta, Jujuy y Catamarca. Sí, nutrida asistencia de provincias en lo que a producción de tabaco refiere. Actividad de alta presencia en el Noroeste y Noreste nacional que representa, en materia agrícola, una de las más importantes del país. Ah, y con ascendencia en el mercado mundial y todo. …

Tabaco nacional, la joyita agropecuaria Leer más »

Vino de la Costa, pura tradición orillera

El barullo de la gran ciudad que condensa la histórica Plaza de Mayo no late demasiado lejos de aquí; aunque las orillas de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda, parecen no enterarse demasiado del asunto. Lejos de los trajeados transeúntes, más sólo a unos ocho kilómetros de aquel centro neurálgico, el chirriar de los …

Vino de la Costa, pura tradición orillera Leer más »

Tomate Platense, ¡con gusto a tomate!

¿Se acuerda, don Fulano, de cuando el tomate tenía gusto a tomate? Ahhh…si habrá usted “mojado” el pancito en el fondo de la ensaladera cuando ya ni medio gajo quedaba a la vista…Pues déjeme decirle que no se trata de ningún revival momentáneo. Jugoso, regordete, contundente, el tomate del bueno ha vuelto para quedarse. Sí, …

Tomate Platense, ¡con gusto a tomate! Leer más »

Mercados y alimentos regionales o cómo valorizar el comercio sustentable

Actualmente, uno de los cambios más grandes para nuestro planeta y bienestar, se sitúa en el modo de consumir: debemos volver a una escala humana para no agotar los recursos de nuestro planeta, y para no agotarnos a nosotros mismos. Puede ser que no sea una solución fácil de explotar «absolutamente todo y enseguida». Se …

Mercados y alimentos regionales o cómo valorizar el comercio sustentable Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba