10 actividades para hacer si recién te enterás del Open House 2015 por La Nación

¿Hoy te enteraste de Open House 2015? todavía podés acceder a geniales edificios, como la pulpería Quilapán o la Basílica Sagrado Corazón.

Este fin de semana comienza la 3ª edición de Open House Buenos Aires. El evento que, una vez al año, te da la oportunidad de conocer por dentro edificaciones con valor arquitectónico, patrimonial y cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Aunque todo comienza el sábado, muchos de los 90 lugares que se pueden visitar en estos dos días y de forma gratuita ya tienen sus cupos agotados pero a 12 de ellos se puede ingresar con entrada libre, es decir, sin inscripción previa. El único requisito para sumarse, es realizar un registro on line y concurrir al lugar en los horarios establecidos para mantener orden y comodidad. También hay actividades al aire libre, intervenciones y recorridos en bici o caminando. Distintas actividades para disfrutar a pleno de esta nueva edición de Open House, 48 horas de curiosidad y admiración urbanística en la Ciudad.

Pulpería Quilapán

Data de la segunda mitad del siglo XIX. Con interiores en ladrillo, esta casa estilo colonial fue restaurada en 2012. A pesar de la antigüedad de la estructura, este espacio posee conciencia ecológica: en ella reciclan el agua pluvial (con una cisterna que data de los orígenes de la construcción), en el techo tienen calentadores de agua solares y un sector verde donde son alimentadas gallinas y conejos con desechos provenientes de la cocina. Retomando el concepto de las viejas pulperías, la casa de ladrillos rojos alberga un bar, dos patios, un espacio cultural, una tienda de comestibles y hasta un museo.

Dónde y cuándo: Defensa 1344. Sábado 15.00 – 19.00

[…]

Otro de los espacios que se pueden visitar con entrada libre son el Museo Xul Solar, La Usina del Arte, La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, El Centro Cultural Kirchner y el Palacio Principal.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin