Ciclo de cine tanguero

Comenzamos el ciclo con la película muda Perdón viejita, (1927) de José Agustín Ferreyra. Con un notable elenco: María Turgenova, Stella Maris, Floricel Vidal, Ermete Meliante y Alvaro Escobar.
Sinopsis: Carlos, un ladrón arrepentido, decide volver a casa donde lo espera su madre Camila y su hermana Elena. Vuelve acompañado de una prostituta llamada Nora. Allí consiguen trabajo y se establecen. Elena la hermana, trabaja de noche en una oficina, y se conoce con un ¨Don Juan¨ que la seduce y le regala un anillo. Nora se da cuenta que el anillo es robado e intenta convencer a Elena para que lo devuelva y abandone al Don Juan. La película presenta una serie de avatares e incidentes. Nora intenta retornar al Cabaret pero Carlos prefiere liberarla. Hacia el final se enfatiza la vida campera.
También proyectaremos los cortometrajes Yira, yira y El viejo smoking, ambos de Carlos Gardel, (1930) dirigidos por Eduardo Morera, producidos por Federico Valle. Considerados entre las primeras películas sonoras argentinas latinoamericanas.
Sinopsis de Yira, yira: Gardel se encuentra con Enrique Santos Discépolo y entablan una breve charla. Luego, Gardel interpreta el tango.
Sinopsis de Viejo Smoking: Carlos Gardel está en una habitación en medio de un juego de cartas. Manuela, enviada por su patrona le reclama el alquiler atrasado. Aparece un amigo y le cuenta que está desempleado. Gardel lo incita a que empeñe el smoking. Luego, recita la canción de Celledonio Flores y Guillermo Barbieri, para desenvolverse acompañado de la orquesta de Francisco Canaro que se escucha.
Facilitador: Juan Caille.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?