Degustación de queso de cabra “Granja la Piedra con Laura Serafi

Degustación de queso de cabra "Granja la Piedra con Laura Serafi

Queridos parroquianos, estan invitados a una degustacion de queso de cabra artesanal con Laura Serafini de Granja la Piedra el 14/09/2017 a la 19h00 en la Pulperia Quilapan.
Quesos seleccionados por esta cata:
* Semi duro
* Camembert
* Untable
* Ricota salata
* Saint Pauli
HISTORIA DE UN PRODUCTOR QUE SABE COMPARTIR
“Granja la Piedra” es un establecimiento educativo agroturístico familiar a unos 15 km de Mar del Plata.
Desde 1986 funciona un tambo de cabras y vacas, una muestra de animales de granja y una huerta orgánica.
El tambo está basado en un modelo de producción pastoril, en donde se ordeñan cabras y algunas vacas en una superficie de 25 ha. En la quesería se procesa toda la leche obtenida.
El establecimiento se encuentra completamente diseñado para las demostraciones y visitas educativas, de manera que todos los procesos realizados, como el pastaje de las cabras, la extracción de su leche, la transformación de ésta en productos como quesos, dulces, yogurt, y la reutilización de los productos de desecho, para la obtención de energía (a través de un biodigestor que actualmente se encuentra en construcción) y aprovechamiento de los nutrientes (como fertilizante para los suelos), pueden ser apreciados por los visitantes.
POR QUE SON QUESOS CASEROS
Porque producimos la leche con la que elaboramos nuestros quesos, lo cual nos da un amplio control sobre toda la cadena de elaboración de los mismos permitiéndonos de esta manera garantizar su calidad.
Porque somos conscientes de que los procesos productivos de alimentos no pueden estar enajenados de las demandas actuales de los consumidores y del cuidado del medio ambiente, por lo tanto trabajamos en armonía con este, produciendo de manera agroecológica.
POR QUE LÁCTEOS CAPRINOS
Apta para personas con intolerancia a los lácteos de origen bovino son de fácil digestión. Es una leche “cardiosaludable” ya que actúa en la prevención de la diabetes, arterioesclerosis y otras enfermedades cardiovasculares. Especialmente recomendada para niños, adultos mayores y dietas de alto rendimiento.
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?