Visitas de turistas llegan para probar las medialunas del pulpero

Nuevos grupos de turista nos visitaron en la semana y probaron las medialunas del pulpero, disponible para desayunos y meriendas.

Así como lo ve, el pulpero puso las manos en la masa y ahora en la carta encontrará las medialunas caseras acompañadas de un buen café con leche para empezar la mañana con energía o merendar a gusto entre parroquianos a mitad del jardín de la pulpería.

medialunas

Así como el calorcito, nos visitaron algunos parroquianos nativos de otros países para conocer la casona y sus platos. TheBAplan y BramaSoleTurismo  estuvieron recorriendo los pasillos de la casona y degustando nuestra comida criolla para grupos además de recibir un taller de empanadas salteñas con una visita guiada de la mano del pulpero.

grupos
grupos

Micrófono abierto este viernes de tango

Después de la gran noche del dúo Tagini-Merlino el pasado viernes, el cantor Pablo Banchero junto a Tony Gallo le invitan a todos los vecinos y parroquianos este viernes 25 de Noviembre 2022 a disfrutar de algunos clásicos del tango argentino entre amigos, empanadas y vino patero.

Promoción del pulpero: con la clase le invitamos la entrada al show y -50% par los -25 años 

Ver agenda

CENTRO CULTURAL

Entrada online a clases de baile y shows

Ecodetergente y papa de aire del techo verde

techo verde

La chayota, o papa de aire, es rica en fibras, en vitamina C y baja en sodio y en calorías. Cuenta con mucha agua y es diurética. Cada 100 gramos de su fruto aporta solo 22 calorías. Es bueno para las personas diabéticas ya que activa la circulación, y eficaz en enfermedades del estómago. Ahora la tenemos plantada en el techo verde de la pulperia. Además de ser excelente para dar sombra, se muy versátil para preparar variedad de platos, así que pronto la tendremos en las ensaladas del menu ejecutivo.

limon
guardianes

Una de las frutas que más utiliza la pulpería es el limón por su limonada con menta orgánica. Pero las cáscaras no van a la basura, sino que las usan los guardianes del ambiente para hacer eco detergente a partir de la fermentación después de 30 días de haberse envasado.

Esta semana se cosecharon 10 litros que usamos para faijnar las copas o desengrasar los utensilios de la cocina. ¡Una maravilla! Anímese a aprender estas técnicas para reducir desechos y a la vez transformar los alimentos en otras opciones con las charlas sustentables que cada mes ofrece la pulpería junto a Fundación Chacras. Hablamos de reciclaje, sustentabilidad e inclusión social. Aprovecho para invitarle a ver la charla de este mes  con invitados que estuvieron contandonos sus experiencias solidarias con Los Guardianes del Ambiente.

No dude en llamar al pulpero para reservar su mesa o asistir a alguno de nuestros shows de tango o folclore que hacemos cada semana.

¡Hasta la próxima!
Un saludo, la pulpera

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?