Andrea Di Cione y MascheMáximas para reír mucho

La creadora del librito dedicado a Mascherano nos cuenta cómo surgió esa divertida idea.

Además de un subcampeonato, el pasado Mundial 2014 dejó las «MascheMáximas«, una saga de máximas «mascheroneanas» que circularon por las redes sociales, producto de la inventiva ingeniosa y desmesurada de los hinchas argentinos. Quizás la «mascheranomanía» haya arrancado con aquella frase del Diego de 2008. Lo que es seguro es que fraguó en Brasil.

Así, Mascherano es capaz de negociar con los fondos buitres y traer vuelto. Vacacionar en el Triángulo de las Bermudas y volver para contarlo. Arrancarle la edad a la Chiqui Legrand. Hacerse rico vendiendo la Prensa Obrera. Freud y Einstein lo citan. Google y la Nasa lo consultan. Chuck Norris le pide consejos.

En homenaje a Mascherano, a la Selección de Sabbella y, sobre todo, a los miles de argentinos lanzados a convertir en virtud la habitual desmesura nacional, es que Andrea Di Cione tuvo la genial idea de compilar en un librito las mejores expresiones mascheroneanas. De esta forma, con sólo comentar la idea entre amigos, las casillas de correos se agolpaban de dibujitos, fotomontajes y memes varios, dando cuenta de los superpoderes del Capitán Simbólico de la Selección Nacional Argentina. Futboleros, advenedizos, historiadores, psicoanalistas, publicistas, oficialistas, opositores… volvieron a sus teléfonos y mandaron algún favorito, o inventaron uno nuevo.

Entrevista con el pulpero

El pulpero:  – ¿Cómo llegaste?

Andrea Di Cione :- En auto…

El pulpero: – ¿Nombre y profesión?

Andrea Di Cione :- Andrea, soy diseñadora gráfica.

El pulpero: – ¿Cómo describirías lo que haces?

Andrea Di Cione :- Esto lo hice para mis amigos. Lo que hago habitualmente es diseñar cosas que me piden. Disfrutamos mucho de los argentinos desmesurados con su nuevo ídolo, Mascherano. Y además me pareció que era en broma. Siempre creemos que somos un poco los mejores, los más trágicos. Maradona es un héroe más trágico. Mascherano es un héroe más divertido, una escala más pequeña. Messi juega Playstation. Disfrutamos mucho y después lo hice para regalarlo a los amigos y después como mucha gente quería, se me ocurrió hacer más e hice estos libritos.

El pulpero: – ¿Qué es lo más importante para vos?

Andrea Di Cione :- Y la alegría, ¡claro! Que es bien con los amigos. Solo no te reís, te reís con otros.

El pulpero: – ¿Qué es lo peor en tu trabajo?

Andrea Di Cione :- No, no tiene lo peor. A veces te aburrís de hacer lo mismo, pero como es muy creativo, siempre tengo clientes distintos, siempre tengo que pensar cosas nuevas, me pagan bien… está bien. Estoy contenta con mi trabajo.

El pulpero: – ¿Algún agradecimiento?

Andrea Di Cione :- A la selección nacional, a Cristina Fernández de Kirchner y al Club Atlético River Plate.

El pulpero: – ¿Un refrán o frase?

Andrea Di Cione :- Una pintada. Durante muchos años había un tipo en la Argentina que pintaba: «el amor vence», con un corazoncito. Cuando yo era chica, hace 40 años, y estaba la ciudad atestada de esa pintada, y siempre tuvo un efecto en mí. El amor vence. Esa es la frase.

NO ME DIGAS!

  • Mascherano recibió el Trofeo de Mundo Deportivo (Barcelona) a la Capacidad de Liderazgo por lo que hace «dentro y fuera de la cancha» en febrero de 2015.
  • Además en su carrera destacan un Sudamericano Sub 20, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Pequín 2008 y un subcampeonato mundial en el pasado Brasil 2014.
  • A nivel de clubes, ganó un Torneo de Clausura con River Plate, una liga con el Corinthians, dos ligas españolas, una UEFA, dos Supercopas de España, una Supercopa europea y un Mundial de Clubes con el Barcelona. ¡Uf!

QUE SE YO!

PARA CHUSMEAR

  • Archivo

    VINO TINTO CARCASSONNE

    Valorado en 0 de 5
    Leer más

    Combinación exacta de la estructura y potencia del Cabernet Sauvignon con la dulzura de los taninos del Malbec. Un clásico Argentino siempre junto a nuestra parrilla. En los años 40 era el elegido del la familia Perón.

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba