Cata de mostazas y escabeches, Taller de coctelería, Taller de té, Cuisine des Chefs.

AÑO II – N° 73/ ABRIL 2016
Buenas tardes parroquiano,

¿Qué tal lo está tratando el otoño? Parece que el frescor de estos días abrió el apetito del conejo Quilapán, así que el muy gordito está a dieta. Y eso que tiene con qué tentarse, porque nosotros seguimos estrenando delicias para usted: se suma a nuestra carta el pollito bebé a la parrilla, previa marinada en gin y especias, entre otros secretos pulperos. La bondiola laqueada también hace lo propio, sale a la parrilla, con una marinada mágica. ¡Estrenamos cafetera! Para sacar  más y mejores cafés. Ah, y un gran combo gran lo espera en el almacén. Para más información pregunte por su combo asadero. ¿A quién? A José, el súper almacenero de Ramos Generales.

No me va a decir que tantas buenas nuevas no merecen un brindis. Y si el vino es de la casa mucho mejor. Que digo de la casa, ¡de las patas! Es que el 10 de Abril celebramos la Fiesta de la Vendimia porteñaVéngase a arremangarse la bombacha, que revoleamos la alpargata y hasta los 250 litros de vino patero, para todos los parroquianos, no paramos. Así es, junto a nuestros amigos de Hago Mi Vino nos enfiestamos sobre un colchón de uvas cosechadas en General Alvear, en el sur Mendocino. Gratis lo que sale. Sí, sí. Y la bondad es extensiva, eh…Pues el 14 de Abril lo esperamos para develar los secretos de una delicia hecha aderezo. Se viene la Cata de Mostazas Arytza (gourmet y 100% natural), con degustación ciega de las mejores mostazas francesas y todo. También gratis.

¿Es acaso usted un profesional del bar y la cocina? ¿Tal vez un aficionado barman? ¿Un amante de los sabores naturales y tradicionales? Sea cual fuera la respuesta, el Taller de coctelería colonial es lo suyo. El 16 de Abril, el maestro coctelero Paul Sebastian Palmer presenta “la ginebra y los sabores de la colonia”: un viaje a través de la gastronomía argentina y latinoamericana de 1800, con sus tradicionales sabores como musa inspiradora de nuevos cócteles. ¿Qué tal?

Eso sí, el 23 de Abril nos tomamos un rico tecito, ¡Hernán Repetto invita! Se trata del Taller degustación de té verde. Una exploración por el mundo de esta infusión, sus orígenes, usos y propiedades. Además de algunas sorpresitas y delicias pulperas, siempre presentes.

¿Vio cuantas novedades? Y mire que aún no hemos terminado. El último suspiro del mes viene con doble apuesta: el 28 de Abril lo esperamos en la Cata de escabeches Cachucó, al tiempo que aguardamos por su grata presencia en la Cuisine des Chefs, cocina afrodisíacaabrimos las puertas de la cocina afrodisíaca con clase demostrativa de cocina y coctelería, menú excitado (entrada, principal, vino y postre) y charla de gastronomía y sexo con Alejandro Maglione. Después no diga que no le avisé…

Ahora sí, antes de despedirme, le dejo una perlita de aquellas: todos los viernes por la noche ¡karaoke de tango y folklore en el patio de la pulpería! Una argentinada más y van… Ya ni nos alcanzan los días de la semana. ¿Cómo? ¿No se enteró? Volvimos a abrir los martes. Y no, no pensamos cerrar más. No vaya a ser que lo empecemos a extrañar…

Que tenga un buen domingo.

El pulpero.

¡Que se me suba la mostaza!

Este jueves recibimos a los amigos de Arytza, quienes traen sus productos, nos hablan de su historia y nos hacen viajar. Además, probamos a ciegas las mejores mostazas francesas y realizamos maridajes. ¡Los esperamos!

De coctelería, gin y cultura argentina

A través de este viaje conoceremos a fondo la ginebra y su importancia en la Argentina, además de ir degustando diversos cócteles mixeados con literatura y anécdotas de antaño.

[LEER]

Especialistas en té… verde

Los parroquianos ya están cancheros con esto del té. Por eso, atrás dejamos las introducciones para adentrarnos en lo específico. ¿Qué onda el té verde? Descripción, orígenes, usos y tips.

Sopa Paraguaya, cucharas abstenerse

Con acento guaraní, la sopa paraguaya tiene su divismo: se come con cuchillo y tenedor. Historia y receta de la única sopa sólida del mundo.

Copyright © 2016 PULPERIA QUILAPAN, Todos los derechos reservados

RUBRICA

FOTOTECA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

PARA CHUSMEAR

COLABORACION SIMPATICA

Invitame un café en cafecito.app
×