Cilantro, tan sabroso te ves

Una hierba poderosa en virtudes y en aroma.

Con sabor fuerte y aroma penetrante, el cilantro se convirtió en una hierba propia de la cocina gourmet. Además de un gusto cautivante tiene funciones curativas que la hacen muy atractiva y utilizada, dentro de occidente y también en oriente. En Argentina resulta ser una planta de fácil cultivo e ideal para la huerta doméstica.

Multiplicidad de usos

Para salsas, para pescados como aderezo de ensaladas, para preparaciones innovadoras, el cilantro ha marcado una tendencia y ha brindado al paladar un nuevo sabor digno de descubrir. Toda la planta puede comerse y se prefieren las hojas verdes y las semillas secas. Si querés un secreto, complementá el curry con las semillas de cilantro molidas y tendrás una cocinera china dando vueltas por tu hogar.
Hay una manera en que se puede hacer una especie de conserva con el cilantro aunque no para excesivos días. En este caso se prepara una pasta con la mezcla de hojas de cilantro, aceite de oliva y un diente de ajo y se puede untar con la misma cualquier tipo de comida.

Cilantro en tu botiquín

Dentro de la potencialidad de beneficios que se le han encontrado a esta hierba muy parecida al perejil, se encuentra el alivio en ciertas afecciones y ciertas dolencias. Así, puede resultar muy útil para el tratamiento de enfermedades gástricas y trastornos digestivos en general.
Las semillas también resultan efectivas en el tratamiento de insomnio, también suelen utilizarse para estimular la actividad neuronal.
Por sus propiedades antibióticas y antibacteriales, también puede utilizarse el cilantro para el tratamiento y la cicatrización de heridas.

Todos podemos tener una planta de cilantro en casa

Para que nadie deje de apreciar y sentir su aroma y su sabor, todos podemos tener una planta de cilantro en pleno living pues su cultivo puede realizarse tanto en la tierra, como también en una maceta. Solo se debe tener en cuenta que necesita un ambiente ni muy frío ni muy cálido, la planta debe estar a 60 cm. bajo tierra bien húmeda. Fácil, sencilla en el cuidado y rápida en el crecimiento; no hay excusas para que una planta de cilantro esté ausente en la huerta.

¿Querés sorprender en tu próxima cena? ¡¡Shh!! agregale cilantro y después nos contás.

NO ME DIGAS!

  • Hay una frase popular que dice «es bueno el cilantro pero no tanto» y su origen se debe a que suelen exagerarse los atributos y beneficios de esta planta.

QUE SE YO!

PARA CHUSMEAR

  • Archivo

    VINO TINTO CARCASSONNE

    Valorado en 0 de 5
    Leer más

    Combinación exacta de la estructura y potencia del Cabernet Sauvignon con la dulzura de los taninos del Malbec. Un clásico Argentino siempre junto a nuestra parrilla. En los años 40 era el elegido del la familia Perón.

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba