Deprecated: Elementor\Utils::is_ajax ha quedado obsoleto desde la versión 2.6.0. Utiliza wp_doing_ajax() en su lugar. in /nas/content/live/pulperia/wp-includes/functions.php on line 4713
CLASE 10: Malambo |

CLASE 10: Malambo

Clase online para aprender a bailar el malambo​ paso a paso.

Se esta bailando en toda la República Argentina, conservando ciertos regionalismos.
En sus inicios fue una prueba de vigor y destreza. Es esencialmente, la danza individual con algunas variantes colectivas donde el ejecutante hace con los pies en la misma superficie una serie de pequeños ciclos de movimientos agrupados, llamados mudanzas. La música en el malambo en un primer momento era de guitarra sola y luego se le sumó el bombo en el norte, como así también el violín y bandoneón en otros casos.

Las mudanzas combinan diferentes movimientos de los pies, como escobillado, puntas,
quebradas en la que se toca el suelo con la parte externa del pie también contemporáneamente se le sumaron saltos como así también sostenerse en las puntas de
los pies con todo el peso. En la danza el zapateo es una parte muy importante figura en la coreografía, siempre está acorde a las figuras predominantes y estilos de las mismas.

Los que son denominado malambistas tienen un riguroso entrenamiento de resistencia
física por el desgaste cómo así también muchas horas de ensayo. El festival más conocido de malambo es Laborde en la provincia de Córdoba donde de todos los lugares de argentina y el mundo llegan para medirse y coronarse campeón nacional de Malambo en diferentes categorías.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

En la región pampeana solían atarse un cuchillo a cada pierna y, en tanto hacían los movimientos, producían acompasados golpes por entre choques de cuchillos.

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin