CLASE 19: Charla con Marina y Hugo Jiménez

Marina y Hugo Jiménez creadores del reconocido Ballet Salta nos hacen viajar a la tierra de Güemes.
Marina y Hugo Jiménez creadores del reconocido Ballet Salta nos hacen viajar a la tierra de Güemes.

El ballet Salta es uno de los elencos folclóricos más importantes del país por su trayectoria nacional e internacional. Sus cuadros coreográficos van desde el chamamé hasta malambo con lanzas. Todo comenzó a finales de los años sesenta cuando Hugo dejaba la compañía de Santiago Ayala” El chúcaro” para lanzar su propio ballet en la ciudad de Salta. En aquel comienzo Hugo conoció a Marina quien ya dedicaba su vida a la danza, pero en este caso a la danza clásica. Con sus conocimientos de quien ya había transcurrido muchos años con la compañía de Santiago Ayala y también con varias giras encima, decide radicar el ballet salta en la ciudad de Buenos aires para poder mostrar su arte a más espectadores y así cuenta que llegaron a hacer innumerables funciones por diferentes peñas y teatros.
El creador de ballet salta ya había contado con muchas invitaciones para viajar al exterior, pero solo con Marina. Años más tarde logran viajar con todo el equipo logrando conocer muchos lugares del mundo y llevando su arte a su gusto y modo. No solo se comprometieron con la danza sino también con el amor y hoy en día cuentan con una gran familia numerosa que son portadores del legado.
El ballet salta es un semillero de grandes bailarines que tras su paso por sus filas hoy brillan en el mundo del folclore. Hugo y Marina son maestros del folclore argentino tanto por su arte como por su simpleza y humildad.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin