Deprecated: Elementor\Utils::is_ajax ha quedado obsoleto desde la versión 2.6.0. Utiliza wp_doing_ajax() en su lugar. in /nas/content/live/pulperia/wp-includes/functions.php on line 4713
CLASE 6: La Zamba y el Pañuelo |

CLASE 6: La Zamba y el Pañuelo

Clase online para aprender a bailar la zamba con pañuelo paso a paso.

El pañuelo: Elemento fundamental a la hora de bailar la zamba. Acompaña cada movimiento de los bailarines realzando la galantería y cortesía en el baile tradicional. Con un leguaje particular conjuga un dialogo entre la música el baile y los bailarines.

Hay diferentes maneras de manejar el pañuelo, siendo este en muchas ocasiones el vínculo de una demostración de amor. En el baile de la zamba si bien muchas veces conserva la coreografía tradicional, los bailarines con los pañuelos rompen con el trato solo elegante de la forma tradicional y se disponen a jugar más con el elemento siendo con ellos un espectáculo más.

Entrelazado entre los dedos con una pequeña dobladura, el pañuelo cuando se eleva al aire generalmente en el arresto. Este se dispone a dibujar una forma de ocho, sostenido por los dedos índice y medio con fuerte movimiento desde la muñeca.

 

Video Online

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin