Deprecated: Elementor\Utils::is_ajax ha quedado obsoleto desde la versión 2.6.0. Utiliza wp_doing_ajax() en su lugar. in /nas/content/live/pulperia/wp-includes/functions.php on line 4713
CLASE 8: Zamba alegre​ |

CLASE 8: Zamba alegre​

Clase online para aprender a bailar la Zamba alegre​ paso a paso.

Se bailó en parte del territorio de Santiago del Estero y la región central del país. Allá por comienzos del 1900, Don Andrés Chazarreta hacia conocer su versión. Si bien en años anteriores se bailó mucho en esta zona hoy en día sigue vigente en peñas y festivales del país y por donde viaja nuestro folclore.

Su danza combina el ritmo lento y pausado de la zamba con el alegre y divertido del gato. Se baila en pareja y cuenta al igual que la zamba con cierto aire de elegante. Se baila en pareja usando el elemento del pañuelo y en el momento del gato se usa las castañetas. Cuenta con movimientos de zamba como vueltas enteras y arrestos y figuras de gato como vuelta entera y zapateo de 8 compases.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

Vuelta entera 16p (zamba) Arresto 16p (zamba) Vuelta entera 8c ( gato) Zapateo y zarandeo 8c (gato) Vuelta entera 16p (zamba) Arresto 8p (zamba) Media vuelta 7p (zamba)

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin