Congreso de Responsabilidad Social 2014

Se llevó adelante la segunda edición del Congreso de Responsabilidad Social. Contó con más de 5 mil concurrentes y duró tres días.

El 12, 13 y 14 de noviembre se llevó adelante en el predio porteño de la Rural el Congreso de Responsabilidad Social, donde se disertó por segundo año consecutivo sobre Políticas Públicas y la Responsabilidad Social en la Argentina y en el mundo.

Roubini, magistral

Nouriel Roubini, el destacado economista y profesor de la Universidad de Nueva York habló ante un auditorio lleno. Remarcó la necesidad de tomar serias medidas contra el calentamiento global, la deforestación y el daño ambiental para velar por las futuras generaciones, reflexionó sobre las nuevas formas de hacer política con el auge de las redes sociales, y fue lapidario contra la especulación financiera: «Se necesitan nuevos regímenes ordenados internacionalmente para efectuar reestructuraciones de deuda de países no sustentables». También se ocupó de repasar la crisis económica y social que atraviesa Europa y remarcó la necesidad de que los Estados y las empresas muestren un compromiso firme en la recuperación de la calidad de vida de los ciudadanos, sobre todo los más jóvenes.

El gurú de la economía hizo hincapié además en la necesidad de establecer nuevos lazos sociales entre el Estado y los ciudadanos, las empresas y los empleados y los mercados y los consumidores que no sólo se resuman en términos de costo-beneficio o intereses financieros. Indicó que frente a la crisis financiera internacional se abre una nueva etapa para redefinir experiencias, aprendizajes, investigaciones y prácticas responsables. Cerró su disertación ante el aplauso generalizado de los concurrentes.

Rostros comprometidos

Otra de las mesas de disertantes fue la que reunió al actor y cineasta Boy Olmi; el escritor y periodista Mempo Gardinelli, la Presidenta de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires, Karina Rabolini, el ex futbolista y fundador de la Escuela Modelo de Fútbol y Deportes Claudio Marangoni, y la Presidenta de la Fundación Victoria y Matías Garfunkel, Victoria Vanucci. Durante la sesión, compartieron sus experiencias en las fundaciones y el trabajo social que éstas realizan con el fin de generar conciencia y fomentar lazos más saludables y responsables desde lo educativo, lo deportivo, lo social y lo empresarial.

«Vamos a tratar que muchas otras familias tengan ganas de ayudar, lograr un efecto multiplicador», indicó Vanucci cuando le tocó resumir el objetivo de la fundación que encabeza, que se dedica -entre otras acciones- a recaudar material sanitario, juguetes y útiles escolares para hospitales, centros de atención y comedores comunitarios. Marangoni, por su parte, habló del rol del deporte en los niños y adolescentes que puede fomentar amistades, relaciones y comportamientos responsables, y explicó que su programa gratuito de deportes se lleva adelante en 9 escuelas públicas. Alentar la responsabilidad social y contribuir a la igualdad de oportunidades fueron algunas de las metas que su fundación persigue. El actor Boy Olmi resumió el espíritu general de este tipo de eventos, donde se debate sobre el curso que dirigentes, empresas y ciudadanos deben tomar para cambiar la compleja situación económica, social y ambiental actual: «Eventos como este que nos reúnen hoy, implican que en muchos lugares se está rediseñado, se está redefiniendo la forma en la que nos relacionamos».

Este cambio, entonces, no puede ser responsabilidad sólo de los gobiernos, sólo de las empresas, sino también de todas las personas en su acción cotidiana, porque la responsabilidad en todos los ámbitos de nuestra vida, es una cuestión que nos involucra a todos.

NO ME DIGAS!

QUE SE YO!

Algunas de las Fundaciones que expusieron en la mesa Rostros Comprometidos:

PARA CHUSMEAR

  • Archivo

    VINO TINTO CARCASSONNE

    Valorado en 0 de 5
    Leer más

    Combinación exacta de la estructura y potencia del Cabernet Sauvignon con la dulzura de los taninos del Malbec. Un clásico Argentino siempre junto a nuestra parrilla. En los años 40 era el elegido del la familia Perón.

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba