Córdoba: la suma de las sierras

La provincia de Córdoba atrapa y envuelve con su clima, sus paisajes y esa tradición latente a cada paso.

Entre la llanura y las sierras se dibuja la provincia de Córdoba, refugio de quienes están en la búsqueda de un mejor aire.

Aire, aire, aire

Por muchos años Córdoba fue el respiro para  aquellas personas que, provenientes de cualquier provincia argentina, padecen problemas respiratorios. Esto se debió a que su entorno serrano es el complemento ideal de una inspiración sana y revitalizante.
 Tal fue el caso del Comandante Ernesto “Che” Guevara, que tiene su propio museo en su honor en la ciudad de Alta Gracia. Guevara había vivido en la provincia cordobesa junto con su familia, para poder paliar los síntomas de un fuerte asma.
 Esta provincia es la conjunción exacta de altitud, temperatura y viento, semejante maravilla puede embrujar a cualquiera.

¿Qué más podés pedir?

Con una vegetación propia para desarrollar cultivos, tiene ríos por doquier. Córdoba cuenta con gran cantidad de lugares para visitar porque su historia es magna y los programas de conservación de su pasado han ido resaltado ese proceso que con un simple recorrido sale a la vista.
 Se pueden encontrar construcciones que datan del siglo XVII, como una reducción Jesuita que todavía se mantiene, hasta un paseo por el centro cívico en el que se levanta la catedral más imponente del centro de Argentina.
 Desde la capital de Córdoba que lleva el mismo nombre que la provincia se pueden emprender recorridos en todas las direcciones y hacia donde te dirijas siempre habrá algo para ver.

Los imperdibles

Son infaltables en un viaje a Córdoba los chacinados de fabricación artesanal que se desarrollan en numerosos comercios de Colonia Caroya o el emblemático estadio de Cosquín en el que todos los enero tiene lugar el más famoso show de música folclórica que dura nueve noches. 
El reloj Cu-Cú de Carlos Paz es un punto de encuentros y no visitó Córdoba quien no se dejó cautivar por la fuerza de embalse de Río Hondo.

Córdoba es de esas provincias donde todo es para ver. Desde su fundación el 6 de julio de 1573 se ha constituido grande y no para de crecer.

NO ME DIGAS!

  • Por esta provincia corren los ríos Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto.

QUE SE YO!

PARA CHUSMEAR

  • Archivo

    VINO TINTO CARCASSONNE

    Valorado en 0 de 5
    Leer más

    Combinación exacta de la estructura y potencia del Cabernet Sauvignon con la dulzura de los taninos del Malbec. Un clásico Argentino siempre junto a nuestra parrilla. En los años 40 era el elegido del la familia Perón.

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba