El paco o la droga de los pobres

Está presente en las calles de cualquier barrio porteño desde Recoleta hasta Once. ¿Cuánto vale la vida?
[astra_child_postimage_carousel id="893"]

INFORMACIÓN

Se estima que en Argentina se consumen 400 mil dosis por día. Los “paqueros” o muertos vivos inhalan la pasta base de la cocaína a través de pipas caseras hechas con antenas de televisión. Algunos dicen que hay una correlación entre el género musical de la cumbia villera y el consumo de la pasta base, pero la música del paco es el silencio de la muerte. Los dealers convierten el polvo de la cocaína en una piedra que se fuma: el famoso crack. Es más barato, pega más rápido y se fracciona al infinito. El paco es lo que queda en fondo de la olla de la cocción de la cocaína y se mezcla con ácido sulfúrico, kerosene, cloroformo, vidrio molido, herbicidas, veneno para ratas, analgésicos molidos y anfetaminas.

Efectos de este desecho químico

En teoría, cada dosis de pasta base de cocaína contiene un 10% de cocaína pura, aunque lo más probable es que contenga tan sólo un 1%. Su precio ronda los $14 argentinos la dosis. La droga de los ricos también tiene su formato para pobres. Su bajo precio es una ilusión, ya que el efecto dura apenas diez minutos y es tan adictiva que se pueden llegar a consumir hasta 70 dosis al día. Y actúa en etapas:

Etapa 1:Euforia. Disminución de las inhibiciones, del hambre, del sueño y de la fatiga. Sensación de placer y éxtasis. Intensificación del estado de ánimo. Cambios en los niveles de atención. Sensación de ser muy competente y capaz. Aceleración de los procesos de pensamiento. Alucinaciones visuales, auditivas, olfatorias o cutáneas. Luego de esta fase pasajera, sobrevienen la disforia y la adicción, o como se dice popularmente la “fisura” o el “estar doblado”.

Etapa 2: Angustia, depresión e inseguridad. Deseo incontenible de seguir fumando ininterrumpidamente cuando aún hay dosis en sangre. Tristeza. Apatía. Indiferencia sexual. Náuseas y vómitos. Deterioro irreversible del sistema nervioso central. Pérdida de contacto con la realidad. Incapacidad a poner freno a los impulsos y de pensar las consecuencias de los actos. Adiós a la moral, ética o espiritualidad.

El paco es un problema social, ya que continúa diezmando a generaciones enteras. Los carteles que lo comercializan se nutren de los “teros”, los niños soldados del paco usados porque son más fáciles de comprar y manipular, además de ser inimputables a nivel judicial. Médicos y especialistas en el tema concuerdan en que la prevención es la única salida.

NO ME DIGAS!

  • El paco suele mezclarse con cloroformo, éter o carbonato de potasio.
  • El consumo intenso de paco puede producir muerte cerebral en menos de seis meses.
  • Se estima que en Argentina se consumen 400.000 dosis de paco por día.

QUE SE YO!

PARA CHUSMEAR

  • Archivo

    VINO TINTO CARCASSONNE

    Valorado en 0 de 5
    Leer más

    Combinación exacta de la estructura y potencia del Cabernet Sauvignon con la dulzura de los taninos del Malbec. Un clásico Argentino siempre junto a nuestra parrilla. En los años 40 era el elegido del la familia Perón.

Ir arriba
Abrir chat
1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by