Entre Ríos: apasiona con su diversidad

Entre Ríos, multiplicidad de propuestas y sensaciones en una provincia que se presenta al son de la comparsa y el carnaval.

Pesca, playa, termas, El Palmar; todo un entorno de placeres en un solo lugar. Si hay un recorrido que invita a hacer la provincia de Entre Ríos es aquel que está marcado por la diversidad, donde a cada paso se encontrarán sensaciones, entretenimientos y fotografías de una cultura que se acciona en cada sitio.

Su lugar en el mapa y en la historia

Desde su posición geográfica, Entre Ríos, tiene signado su nombre porque los ríos Uruguay y Paraná la envuelven y la dotan de una humedad característica que propicia deportes como la pesca y aporta una calidez del tipo tropical. Durante el proceso de organización nacional tuvo, por otra parte, un lugar preponderante por ser considerado Territorio Federal de la Capital del País durante la presidencia de Justo José de Urquiza, de quien se conserva su mansión llamada «Palacio San José».

Una reserva de Palmeras

Entre Ríos es sede del Parque Nacional «El Palmar» que institucionalizado en 1966 aporta, desde la localidad de Colón, además de una deslumbrante imagen -sobre todo cuando cae el sol-, una importante reserva de flora y fauna autóctona. Las palmeras de yatay forman galerías conformando una obra de arte natural mientras que el ambiente está pensado para que todo el que vaya sienta que «El Palmar» puede ser parte de su vida.

Entre Ríos también es carnaval

La región de Gualeguaychú, en Entre Ríos, se llena de colores y música al ritmo de clásicas batucadas cuando, por febrero, comienzan a organizarse las comparsas del típico carnaval. En Gualeguaychú el carnaval nace, crece y se expande. Las comparsas entrerrianas son solo una porción de esta población argentina alegre, solidaria e inclusiva que durante todo el año abre sus puertas a quien quiera pasar y habitar. Todos tienen lugar dentro de la diversión que Entre Ríos gestiona a través de sus múltiples puntos de interés. Colores, sonidos, paisajes y hasta termas para que también acuda quien tenga ganas de alejarse del ruido y la aglomeración de gente.

Entre Ríos: todo para ver, para sentir y para palpitar. Diversidad de sensaciones juntas en un solo lugar.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

  • Gualeguaychú tiene las arenas más blancas y aguas más claras que se pueden encontrar en Argentina.
  • Indio Solari, ex-cantante de Los Redondos, es entrerriano.

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin