Deprecated: Elementor\Utils::is_ajax ha quedado obsoleto desde la versión 2.6.0. Utiliza wp_doing_ajax() en su lugar. in /nas/content/live/pulperia/wp-includes/functions.php on line 4713
Gilda, reina de corazones |

Gilda, reina de corazones

Bastaron cinco años de carrera para que lograra cautivarnos. Gilda vive en el corazón de los argentinos.

Nace una estrella

Miriam Alejandra Bianchi nació el 11 de octubre de 1961 en Villa Devoto. Si bien desde pequeña sintió una fuerte vocación artística, durante mucho tiempo la mantuvo postergada para dedicarse a la docencia y ayudar económicamente a su familia tras la muerte de su padre.
A sus 29 años, casada y con dos hijos, se armó de coraje para incursionar en el mundo de la música. Como dice su canción, fue «pasito a pasito» como logró hacerse un lugar dentro la movida tropical. Decidió llamarse “Gilda” en homenaje al clásico personaje que consagró a Rita Hayworth y, por esas paradojas del destino, pasó de llevar el nombre de una diosa sensual a convertirse en una santa del pueblo.

Gilda milagrosa

Aunque negaba tener poderes sonadores, la gente le adjudicaba milagros constantemente. En una entrevista con el conductor y periodista Fabián Banchero, él asegura que hay gente que cree que Gilda es una santa;tal es la conmovedora historia de una niña que creía que sus canciones le habían devuelto a su mamá de un coma profundo.
Es una tarea imposible de comprobar si Gilda obraba milagros, pero algo es innegable: tenía carisma y un gran corazón. Todo el mundo la quería e irradiaba alegría adonde quiera que fuese. A veces basta solamente con eso para reconfortar a las personas y hacer un poquito más lindas sus vidas.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

  • Su santuario se emplaza en el KM 129 de la Ruta Nacional 12, camino a Chajarí, Entre Ríos.

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin