Hablar y dar es comprometerse.

Parroquianos, Gracias por su generosidad
Parroquianos, Gracias por su generosidad
Último capítulo de la saga Antonio Turnes vs Pulperia Quilapan

¿Que si he contactado con abogados? “Sí, te ayudaremos”, pero al final desaparecen sin tener compromiso con la inclusión y, sobre todo, con la verdad. Bien amarga es la decepción, ¿sabe?, pues hay una justicia que no es justa. Y, parece, lleva todas las de ganar.
¿Por qué estoy hablando de esto? No, no me gusta. Pero es importante decir lo que pasa, no rendirse nunca. Siempre gritar en voz alta sobre la injusticia porque la injusticia duele. Y cómo… Por eso aquí le presentamos el podio de aprovechadores de un sistema judicial laboral a reinventar.
Escalón más alto: Antonio Turnes, una víctima de 70 años que recibió 20% de su salario por debajo de la mesa para seguir recibiendo beneficios estatales.
Segundo escalón: su abogado Jorge Ferdman, que se lleva una jugosa comisión por defender a la viuda y al huérfano.
Tercero: una jueza ciega y su balanza de plomo que aplica la ley con toda legitimidad.

Ya un año pasó desde la condena a la pulpería por la jueza Patricia Silvia Russo en el caso Antonio Turnes, defendido por el abogado Jorge Ferdman. Pueden acordarse de esta pesadilla en nuestros boletines anteriores. Para hacerla corta: integramos a nuestro equipo a un jubilado que trabajó menos de 9 meses ¡y ganó un juicio laboral! Quise hacer unas cuantas preguntas sobre el sistema laboral argentino, explicar mis incomprensiones. Pero tengo que ser paciente.

Hace un año que trabajamos sin cuenta bancaria porque está embargada. Pudimos trabajar con Mercadopago y sus elevadas comisiones pero ahora pidieron también el embargo de esta cuenta.

Hoy tenemos un equipo de 24 personas y trabajamos bien en la pulpería. Nuestro objetivo: seguir ofreciendo las mejores comidas criollas al mejor precio pero también una experiencia auténtica e histórica a nuestros parroquianos. Por otro lado, seguimos cocinando con nuestro corazón para los médicos y distintos comedores de Buenos Aires (entregamos más de 20.000 viandas desde el principio de la pandemia).

Quiero resolver el asunto de Antonio Turnes antes de este fin de año para dedicar toda mi energía a los proyectos positivos y constructivos de la pulpería: centro cultural, techo verde, payadas, talleres y otras sorpresas que les reservamos.

Esta tarde, hablando con la pulpera para encontrar una solución a este problema, me atravesó la idea de vender la reja del cabildo de Buenos Aires o el inodoro de Urquiza o la bodega de Juan Duarte. Pero ella me dijo que era parte del capital histórico de la pulpería y que no se puede vender la historia; menos para pagar a un carancho. Entonces, para no frenarnos en todos los lindos proyectos que tenemos, decidimos armar una colecta en Europa y en Argentina. Le dejo el link y le agradezco por su generosidad. MERCADOPAGO o PAYPAL (para los parroquianos que viven afuera del pais).

Gracias a cada uno por su apoyo. Y hasta pronto por unas buenas.

El pulpero

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?