¡Hola Mayo! Agenda mensual de actividades. Cata de truchas orgánicas Tarul Aike y peña de los Peralta. Salame mercedes para la picada perfecta.

AÑO II – N° 76/ MAYO 2016
Buenos dias parroquiano,

Comenzó mayo y vino con una alegría bajo el brazo. ¡Felicitaciones a Ronan de la Bodega Marco Zunino que, además de hacer unos exquisitos vinos, ahora es el flamante padre de una hermosa nenita. ¿Y por casa, cómo andamos? Por fin podemos reempezar a COMPRAR ONLINE en la pagina de la pulperia y los Escabeche de Ciervo y de Jabali de la Estancia Cachucó son al precio excepcional de $85.
Pues aquí también tenemos nuevas criaturas, gastronómicas, claro. Llegó la parrillada de fin de semana, y para quedarse: tiene chinchulín, molleja de cordero, riñón, morcilla vasca, pollo de campo, asado, vacío y matambre. Ah, para completar, una tercera provoleta aterrizó en la carta pulpera, y no cualquiera eh: provoleta de buffala, señores. El chinchulín de vaca y el chorizo al plato también están a flor de menú, aunque, en este nuevo mes, todos los flashes se los lleva el locro. Y arrancamos hoy, nomás, para celebrar a los trabajadores y alimentarlos como reyes. De la cerveza no se preocupe, el primer chopp de Quilmes corre por mi cuenta. Primero chopp tomado sobre la cuenta del pulpero!
¿Y qué onda por el almacén? Pues aquí también hay novedades: llegaron nuevos salames de Mercedes, para hacerle compañía a los salames criollos y a los de jabalí. Yo ya me armé la picadita y me la devoré.
Si de morfar se trata, aquí lo esperamos con los clásicos de siempre: de martes a viernes, almuerzo y cena a lo obrero ($99) o terrateniente ($199), como guste usted.  De martes a domingos, que viva el happy hour y sus 2 x 1 en chupitos y coctelería. Los miércoles son de pizza libre y los jueves salen ñoquis.
Inamovibles y estoicos, los jueves de catas, los viernes de Karaoke Criollo, los sábados de taller y los domingos de Visita Guiada son la fija de cada semana. Para más detalles, consulte nuestra agenda; pero aquí le adelanto lo que se viene esta semanita.
El jueves 05 de mayo enfilamos para el sur, con la Cata de truchas orgánicas Tarul Aike. Cuatro productos elaborados a base de trucha servidos a su mesa para paladear y no dejar de paladear. Y vaya reservando energía para el súper sábado 07 de mayo…la Peña de los Peralta llenará el patio de música, sabores e historia en un genial encuentro de copleros hasta que las velas no ardan. Pues el domingo 8 de mayo bien puede mandar al diablo el despertador, aquí lo esperamos, y de estreno, con nuestro Brunch Dominguero.

Que tenga un lindo domingo.

El pulpero.

Orgánicas y deliciosas

¿Una truchita, parroquiano? Arrancamos el mes de mayo yendo a la Patagonia, para sentarnos en el mesón de la casona para comer estas hermosuras. Tarul Aike y Mariana Pichel invitan y nosotros disfrutamos.

Gran encuentro de copleros

Este sábado 7 de mayo a las 19.00hs, el patio de la pulpería se prende con la Peña de los Peralta, con la participación especial de 6 copleros venidos de las distintas provincias del país.

[LEER]

El mejor salame para la picada

Según don Manuel Mercedes, un buen salame tiene que tener en su interior, más colores rojizos que blancos y se prepara sin grasa. Este es tal cual lo describe con Manuel.

[LEER]

Cocina mesopatagónica, el centro también existe

Ni mar, ni cordillera. El sur también tiene su centro, y con acervo gastronómico propio. Hoy presentamos la cocina mesopatagónica.

Copyright © 2016 PULPERIA QUILAPAN, Todos los derechos reservados

RUBRICA

FOTOTECA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

PARA CHUSMEAR

COLABORACION SIMPATICA

Invitame un café en cafecito.app
×