Jazz Club El Morocco: Yamile Burich y su conjunto

El Morocco / Adrian blasetti & jazz friends
En el mas exclusivo speak easy de America del Sur solamente con mueble de la epoca que hace homenaje al club El Morocco fundado por Macoco y Al capone, el club El Morocco recibe este 22 de noviembre a la 21.00hs Yamile Burich y su conjunto (Gustavo Silva, Leo Cejas, Nico Segura).
«El proyecto de tocar Jazz en el Club el Marocco, surgio en el momento que conocí a Gregoire Fabre hace un par de años en el Palacio Álzaga Unzué. Allí estábamos tocando junto a Ramiro Penovi en guitarra y el se acerco muy amablemente a escucharnos y a contarnos su amor por el Jazz. En el años 2015 arrancamos con el ciclo todos los Martes. Es una hermosa experiencia. Mucha gente se fue acercando y muchos músicos pasaron por el club, como piano, guitarra, contrabajo, bateria. Cuarteto, quinteto tocando musica de los años 30, 40. Mucho swing y standards clasicos. Un gran ciclo musical!»

Yamile Burich (saxofonista)
Yamile Burich inicia sus estudios de piano a los cinco años en Salta y luego de unos años comienza la carrera de Saxofon en La Escuela Superior de Música de La Provincia de Salta. En el año 1998 se muda a Buenos Aires a continuar sus estudios musicales. En el 2000 obtiene una beca para estudiar en Cuba durante dos años, luego viaja desarrollando su carrera musical en Londres, Paris, Nueva York y Nueva Orleans . En el años 2002 obtiene la Beca para estudiar en Berklee en Boston (EE.UU). Decide establecerse en Londres donde Ingresa a Goldsmiths Collage a estudiar el programa de Jazz. En año 2007 regresa a su pais y conforma «Yamile Burich Cuarteto» con quien graba su primer disco solista en el año 2010 llamado «She is the boss» y luego “Black Jack”(2014) junto al Cuarteto de Jazz. En el año 2015 lanza su tercer Disco llamado Ahora! (2015) junto a su nuevo» Quinteto Ladies» la primera formación de Jazz conformado solo por mujeres en el Pais. Ha tocado en festivales de Jazz y otras músicas, tanto en Argentina como en el exterior. A veces las imágenes hablan más que las palabras y otras veces la música sella la boca.
×