Jugos naturales: salud líquida

El consumo cotidiano de frutas y verduras en otro estado que no sea el sólido, es una variante muy gustosa y saludable.

Es frecuente encontrarse con individuos que, a las 5 de la tarde de un denso verano, se inclinan más por un rico jugo que por una cerveza helada. Por ese noble acto se los suele tildar, chistosamente, de abstemios. Situaciones similares se viven en cenas o asados familiares, eventos sociales y salidas nocturnas: “Pero ¿cómo? ¿No querés una copita?”. En su sana elección, muchas veces este tipo de consumidor se siente diferente al resto por no compartir el código de un brindis con vino, cerveza o «Champagne».

Orgullo frutal

Siempre existirá esa admirable porción de habitantes que siente placer por un simple jugo de naranja exprimido que puede mutar en pomelo, kiwi, frutilla, durazno, ananá o pera, según la ocasión, la estación del año y el lugar donde lo preparen. El sabor es apenas un valor agregado que se desprende naturalmente de una preparación frutal que ya contiene desde su origen determinadas vitaminas y minerales de excelente impacto para la salud. La parte interesante de este proceso es que el organismo actúa como una esponja, absorbiendo instantáneamente los nutrientes durante la ingesta. Por eso, es primordial el consumo inmediato del jugo una vez preparado, a fin de aprovechar al máximo sus propiedades.

Verduras, sí

El jugo casero permite ser flexibles e improvisar a la hora de seleccionar los ingredientes. ¿Qué tal frutilla y naranja? ¿Manzana y kiwi? ¿Y si variamos con unas deliciosas mandarinas? Palabras mayores son el melón y la sandía, frutas con gran porcentaje de agua que, con sólo pisarlas, se adaptan a la cuestión. Pero… ¿por qué limitarse a las frutas? Las verduras también constituyen una opción muy saludable, que le otorga al jugo una funcionalidad diferente, tal vez a modo de aperitivo o para acompañar una comida. Zanahoria y remolacha, tomate y pepino, son combinaciones altamente beneficiosas para el organismo, por su importante aporte vitamínico y nutricional.

Sana rutina

Los jugos naturales, a diferencia de los industrializados, son 100% puros (no poseen colorantes ni conservantes) y ayudan a eliminar toxinas, “limpiando” el organismo sin la intervención de químicos. En tal sentido, es conveniente que su consumo vaya de la mano de un estilo de vida acorde: no cigarrillo, ejercicio, poco café y alimentación balanceada. Y fundamental: ¡un buen descanso!

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

  • Hay más de 20.000 especies vegetales comestibles, de las cuales consumimos un mínimo porcentaje.
  • Estudios médicos indican que una dieta rica en frutas y verduras contribuye a prevenir la debilidad ósea.
  • El manzano es el árbol frutal más cultivado en el mundo.
  • El kiwi es un fruto exótico proveniente de las laderas del Himalaya, en China Continental. Se produce mayormente en Nueva Zelanda, Brasil, Italia y Chile.

BIBLIOGRAFIA

  • Estudio sobre el mercado del jugo concentrado de naranja en Argentina, Lic. Amalie Ablin, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Febrero de 2012.

 

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Abrir chat
1
¿Que tal? Estamos abierto todos los días. Puedes hacer su pedido al 4307-6288 o directamente por acá. Caminamos hasta 10 cuadras! Aguardo su llamada. El pulpero
Powered by