Deprecated: Elementor\Utils::is_ajax ha quedado obsoleto desde la versión 2.6.0. Utiliza wp_doing_ajax() en su lugar. in /nas/content/live/pulperia/wp-includes/functions.php on line 4713
Los caracoles de la Cooperativa Puertas Adentro con Gustavo |

Los caracoles de la Cooperativa Puertas Adentro con Gustavo

Los caracoles de la Cooperativa Puertas Adentro están seleccionados artesanalmente, con el fin de brindar un producto de calidad.

La Cooperativa está formada por más de 20 socios reunidos, con el fin de explotar una actividad agrícola que suma fuerzas en la unión de sus socios, para lograr mayor rentabilidad y menores costos operativos. Por su escala, la cooperativa ha logrado ya exportar directamente a Europa, evitando así todo tipo de intermediarios y, por lo tanto, mejorando su rentabilidad. Son el único productor de caracoles con las cosas inscritas, ya que cuentan con las habilitaciones SENASA.

Entrevista con el Pulpero

«¿Cómo llegaste hasta acá?
– En este momento, en colectivo.

¿Nombre y profesión?
– Gustavo y soy vendedor de caracoles.

¿Cómo describirías los que haces?
– Como un trabajo realmente artesanal, donde la idea es brindar un producto de extrema calidad y dar servicios también.

¿Qué es lo más importante para ustedes?
– Para mí, satisfacer al cliente. Dar servicio, que quede satisfecho y que siga comprando el producto.

¿Qué es lo mejor de este negocio?
– Justamente como me gusta la parte gastronómica, estar en trato con gente del sector.

¿Y lo peor?
– Bueno, obviamente, está en el gusto de cada uno. Un poco de lo que hablábamos, ¿viste? Pero no, la verdad que por suerte, por ahora, no tuve ningunas «ulterioridades» como se dice.

¿Un agradecimiento?
– El hecho de haberlo conocido a Roberto (el ingeniero de la cooperativa de caracoles) y haber tenido la posibilidad de comercializar estos productos.

¿Un refrán o frase?
– Mi lema es esfuerzo, esfuerzo, esfuerzo. Como decía Edison, 99% de transpiración y 1% de imaginación. Ese es mi lema.»

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

  • La cooperativa exporta caracoles a Europa para gastronomía y el mercado interno está en plena expansión.
  • España es el máximo importador en forma directa, aunque también se venden caracoles a Francia e Italia.
  • La cooperativa se inserta fuertemente en la industria cosmética, a través de su principal producto: la mucina de caracol, también conocida como baba de caracol.
  • El caracol es un alimento con gran valor nutritivo, comparable al del pescado. Su alto nivel proteico (entre 12% y 16%) contiene un 98% de los aminoácidos esenciales para el ser humano y su contenido de grasas es bajo, por no decir inexistente (entre 0,5% y 0,8%).

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin