Los secretos de los platos clásicos de Los Galgos, Güerrín, la Pulpería Quilapán y el Tortoni

Del chocolate del Tortoni, al locro de la pulperia o la pizza de Güerrín: secretos e historia de propuestas que unen sabor y recuerdo.

La combinación de la mística de un restaurante y la popularidad de un plato consagraron a algunas preparaciones como verdaderos clásicos de clásicos en la gastronomía argentina. Son tesoros intangibles que hacen a la vida cultural en la ciudad y su valor se realza a la par de los sabores y emociones compartidas. Tienen un dejo de nostalgia, más que nunca en pandemia.

El matambre con rusa de Los Galgos, los canelones de molleja de Café San Juan, la pizza especial de Güerrín, el chori del Desnivel, el locro de Pulpería Quilapán y los churros con chocolate del Café Tortoni son algunos nombres de una lista larga que se apunta entre lo colectivo y lo personal. En diálogo con BAE Negocios varios de estos locales relataron parte de la historia, los secretos y la tradición de estas opciones infaltables en su menú. (…)

El locro de Pulpería Quilapán

Otro plato emblemático clásico de fiestas patrias pero que se disfruta todo el año, haga frío o calor, es el locro de Pulpería Quilapán.  David Boree, encargado del lugar, explica que una de las claves, como en todo guiso, es hacerlo un día anterior para que descanse. «Cuando se enfría la patita de cuero sale la grasa y cuando al recalentar se macera con el resto. Lleva maíz, porotos, chancho, chorizo, cabutia», precisa. Tiene un precio de $350 por porción.

«Todos los argentinos tenemos algún tipo de recuerdo en algún restaurante o con alguna comida de por medio. Eso es lo que nos une y lo que hace que estos platos tengan una magia, una llama que los cocina que no sólo no queremos que se apague, y sino que siga creciendo», concluye Galanti Podesta.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba
Deprecated: Elementor\Scheme_Color ha quedado obsoleto desde la versión 2.8.0. Utiliza Elementor\Core\Schemes\Color en su lugar. in /nas/content/live/pulperia/wp-includes/functions.php on line 5051