Marzo: Piano, ostras y tenedor libre por el Gourmet urbano

La ya mítica Pulpería Quilapán anuncia sus halagos culinarios de marzo.

La ya mítica Pulpería Quilapán anuncia sus halagos culinarios de marzo: dedicada a comidas criollas preparadas con insumos de pequeños productores locales, y nacida de la mano de Gregoire Fabre, un francés cautivado por el terruño argentino, Quilapán traza su propia huella gustativa con desayunos de campo, cenas musicales, visitas guiadas y tenedor libre gourmet.

De martes a viernes se sirven los desayunos de campo con tostadas de pan recién salido del horno de barro, dulces artesanales de productores argentinos y el mejor café de Buenos Aires. En la visita guiada gratuita de los domingos a las 11 se puede conocer la historia del horno de barro, la casona y su aljibe, contada por el Pulpero Gregoire Fabre en persona.

Los mediodías de la semana hay un Menú Ejecutivo con una entradita sorpresa y un plato principal, bebida, postre o café. Y las cenas en Quilapán tienen un plus: Martín Perino es quien toca el piano.

Todos los miércoles, tenedor libre de pizza y fugazzeta, y los jueves, de ñoquis. Los 29 de cada mes se comen ñoquis caseros hechos por chef de la Pulpería, Joel Zurita.

Los jueves a las 19, Cata Pulpera: miel orgánica, mermeladas y dulces caseros, cervezas y vinos artesanales para los parroquianos.

¿Los fines de semana? sábados a las 19 en el jardín de la casona, charlas y degustaciones con expertos de la cocina y la bebida: 5 de marzo/ Taller degustación de té con el sommelier Hernán Repetto; 26 de marzo/ Taller degustación de coctelería nativa con Paul Sebastián Palmer.

Y la sorpresa del mes es el lunes 21 de marzo, con la cena Gout de France, un convite excepcional que celebra a Francia en tierras argentinas: Foie gras, Ostras y Filet mignon de Kobe, un carro con 20 quesos, y para terminar, Crèpe suzette y Orange Givrée. En la copa, champagne Moet brut Imperial.

Pulpería Quilapán, perfecta todos los meses del año.

En Defensa 1344 (San Telmo)/ 4307 6288/ www.pulperiaquilapan.com

Abierto de martes al domingo 8 am a 2 madrugada

Desayuno de campo: $40/ Menú Ejecutivo: $100/ Cata Pulpera: $100

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin