Deprecated: Elementor\Utils::is_ajax ha quedado obsoleto desde la versión 2.6.0. Utiliza wp_doing_ajax() en su lugar. in /nas/content/live/pulperia/wp-includes/functions.php on line 4713
Neuquén, Te reto a que me olvides

Neuquén, Te reto a que me olvides

Neuquén invita a experimentar con diversidad de paisajes, sensaciones y propuestas.

La provincia de Neuquén está situada en la Patagonia y es uno de los centro de sky más importante que se puede hallar en Argentina. En idioma Mapuche, la palabra «Neuquén» significa «atrevido, audaz o arrogante» y es tal vez por ello que se constituye como una provincia que se impone a la mirada. Con la profundidad de sus paisajes crea un imperativo imposible de evadir e irresistible para recorrer y vivenciar.

Diversidad de paisajes

Si uno decidiera recorrer Neuquén en sentido Oeste a Este probablemente debiera cambiar el vestuario ya que en su parte andina predominan el blanco nieve y el frío de la cordillera, mientras que en su zona opuesta se encuentran abundantes mesetas y valles con diversidad climática. Cuatro son los Parques Nacionales que hay dentro de esta provincia: El Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lanín y Laguna Blanca. Además de los parques provinciales y las áreas naturales protegidas que hacen de esta zona del país un ecosistema de lo más puro. Es también Neuquén un compendio de lagos, suma 27 lagos a lo largo de todo su territorio y algunos de ellos son muy caudalosos, como el Limay, y suelen ser utilizados para el aprovisionamiento de energía.

Porciones de la historia

Nada queda afuera de los recorridos recomendables para una visita a Neuquén, pero si hay algo que también se puede hacer es viajar en el tiempo con algunos recorridos puesto que abren puertas a la historia. Es el caso de la estepa de los dinosaurios donde hay capas geológicas en las que se puede contabilizar una antigüedad de entre 70 y 110 millones de años. En esa zona al día de hoy se continúan realizando estudios que hacen factible hallar importantes fósiles de animales y vegetales.

Centro de deportes y relax

Se encuentra en Neuquén el Domuyo que es la cumbre más alta de la Patagonia. Allí se practican deportes como trekking y montañismo. Las amplias y abiertas regiones del sur permiten practicar además el llamado turismo de aventura que permiten practicar rafting, kayac, mountain bike o vuelo a vela. Quienes en lugar de desgastar las energías busquen recuperarlas y aflojar el ritmo tienen en Neuquén el lugar indicado. Es en los bosques de Araucarias de Caviahue donde el turismo termal, el spa y el relax invaden el terreno. Y este carisma es también una herencia dado que los mapuches otorgaban poderes espirituales a estas aguas que se caracterizan por ser calientes y sulfurosas.

Como centro deportivo, de grandes territorios naturales, como referente de la historia o espacio de descanso, Neuquén inspira.

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

  • Los palíndromos son palabras que se escriben y se leen igual al derecho y al revés. Neuquén es el único nombre de una provincia que tiene esa característica.
  • Los descendientes del cacique Quilapán viven en Neuquén.
  • La Mutisia es una flor característica de la región cordillerana de la provincia del Neuquén.
 

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin