Campari

Productos

El Cynar (se pronuncia “chinar”, dicen los tanos) es un aperitivo italiano amargo, hecho a partir de 13 hierbas y especias. Su etiqueta devela el secreto del principal ingrediente de esta bebida liviana: el alcaucil. Creado en 1952, se volvió muy popular entre los parroquianos como vos, a los que les gusta tomarse algo rico y fresco después de un día de sudor en la frente. Acá siempre tomamos Cynar. Cuando yo era más joven era lo que más salía, y como lo bueno siempre vuelve, hoy hay una nueva generación de bartenders que lo están preparando en creativos cócteles. Se puede tomar solo (yo le tengo que poner hielo, sino me agarro una mamúa que ni te cuento). Claro que va como piña con soda y limón, cola, agua tónica, o pomelo. Cuando tuve un día complicado, de esos que parece que no terminan más, antes de cenar me preparo un Julep, mi trago preferido. Porque lo misterioso y exótico siempre enamora ¿No te parece?

Bien conocida es la relación entre el Zorzal y la noche. Y bien sabido es que los animales nocturnos son más misteriosos e interesantes que los que pueblan el día. Así es esta caña dulce, que avisa "araca la cana", ("ojo, viene la policía") para que sepamos de quién cuidarnos. Si pudiera yo, querido paisano, convocar un verso del tango para definir esta bebida, bien sería: "Y que en los patios a  querosén alumbrados, los taitas te han proclamado el alma del arrabal"Esta caña es como Gardel; totalmente diferente a otros cantores de tango. Producto de alta gama en cañas quemadas, se aleja del promedio, se eleva sobre el resto. Admirado por todos, envidiado por los menos talentosos, este licor, como el zorzal criollo, vuelve exóticos los cocteles. Como Carlitos, ésta caña cada día canta mejor.

Este aperitivo es casi tan viejo como yo, nació en 1919 de la mano de los italianos hermanos Barbieri. Es un licor de baja graduación alcohólica con un sabor derivado de una combinación de hierbas y raíces de alta calidad. Ahora, lo que pocos saben y yo te voy a contar, es que su nombre está inspirado en “apéro”, palabra que utilizan los franceses para referirse al ritual de beber y comer algo al atardecer. Como toda receta que valga la pena, el Aperol se mantuvo firme e inalterable junto al pueblo bebedor, sin revelar sus componentes exactos jamás. Hablar de él es hablar del Spritz; un trago que combina el aperitivo con espumante y soda. ¿Viste como le cantaban a Maradona en el Nápoli? Bueno, igual: "He visto a Maradona oh, mamá, enamorado estoy".

Ir arriba
Abrir chat
1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by