Esteban De Monte

Productos

Todos los jueves de 19.30HS a 20.30HS este magnífico folklorista viene a enseñarnos Chacarera la Pulpería Quilapán, Defensa 1344, San Telmo. La pulpería se calienta con el folklore de Esteban de Monte. Parroquiano, esta es tu mejor oportunidad de aprender este bailes típico argentino, y dejarte llevar por las vibraciones del folklore argentino con el maestro Esteban De Monte. Más argentino imposible ¿Te lo vas a perder?

  • Cada clase se lleva adelante con un contenido específico, con el objetivo de que los alumnos experimenten a corto plazo las danzas nativas folklóricas.
  • Todo el conocimiento y el contacto con los distintos estilos se va reforzando con la continuidad del curso que tiene una duración de tres meses.
  • La modalidad de las clases incluye una entrada en calor para adentrarse en el ritmo.
  • Luego nos ponemos en contacto con la estructura y los patrones básicos de cada tipo de baile, para luego poner en práctica todo lo visto al ritmo del 6 x 8.
  • Se aprenderá Chacarera, Gato, Escondido, Zapateo y Zarandeo y transcurrido el primer mes y medio de clases se profundizará en el ritmo de la zamba. Teniendo en cuenta que la zamba es mas compleja por contener elementos específicos como el uso del pañuelo.
Si bien las danzas folklóricas argentinas suelen bailarse por parejas, se pueden aprender perfectamente y formarse las parejas durante la misma cursada. Este curso está pensado para aprender juntos y conocer nuestras danzas siempre desde el placer que sólo la música y el baile son capaces de despertar. Para bailar como en el campo pero en la Pulpería.

×