Fermier

Productos

Elaborado con leche entera y pasteurizada de vaca, es un queso de masa blanda, corteza delgada y lisa, pasta compacta con pocos y pequeños ojos, de sabor delicado y acentuado y tiene un aroma fuerte y característico que proviene de la corteza, que es comestible. Es un queso originario de la alta Saboya. Al mejor estilo francés, así puedo definir este queso, me preparo y armo una picadita, un poco de queso brie, camembert y el que no puede faltar...El Reblochon, su aroma es fuerte e intenso, se sabe notar, preparo un poco de pan, abro un delicioso Vino Blanco un poco frutado y a disfrutarlo... Me recuerda cuando era niño, en la casa de mis abuelos se acostumbraba a degustar este queso, lo hacia el mismo, quedando con un gusto muy artesanal como el gusto de este mismo queso.

Un queso que me hace viajar al pasado, recuerdo cuando con mi abuelo solíamos comerlo en el campo, acompañado de una deliciosa baguette y un poco de dulce casero. Verdaderamente una delicia, si hay algo en el mundo que no cambiaría nunca, sería mi gusto por el buen comer, y nada mejor que un queso Camembert autentico. ¿Y vos parroquiano, te animas a armar una merienda con este queso?

Luego de una larga jornada de trabajo, me dirijo a la heladera, con la esperanza de encontrar un buen queso para disfrutarlo con un rico vino tinto. Al abrir la puerta allí estaba... Un queso único y exquisito y apropiado al momento. Rápidamente busco un trozo de pan casero, recién hecho, lo corto en rebanadas y rebano un poco de jamón ahumado... Me dirijo al balcón, donde tengo una mesita y me siento a disfrutar de un exquisito aperitivo con un toque francés en América del Sur. Se elabora con leche cruda de vaca y cubierto con una suave capa completamente comestible, formada por el moho Penicillium candida (y a veces por otras bacterias como la Brevibacterium linens) que aparece durante el periodo de curación.