Finca Atos

Productos

Este vino Malbec de Córdoba da brillantez a las campiñas, exalta los corazones, enciende las pupilas y enseña a los pies la danza. Hay solamente 3900 botellas de este vino y cada una tiene una historia para contar de su lugar, de la vendimia, de la tierra, del sol y su gente. Es el fiel compañero de las ensaladas que como todos los días para abrirme el apetito. Si quieres un gran clásico para todos los días, apuráte, no quedan muchas botellas. Es así, ser pulpero tiene sus beneficios...

Este vino cosechado a 1200 metro sobre el nivel del mar es tan especial como la zona que lo ve nacer. El Malbec cordobés de Finca Atos está entre los mejores del país, puede pelear cualquier campeonato, eso es seguro. Intenso, aromático, especiado y lleno de tonalidades. Para paladares que aman comer y tomar, se puede tomar para acompañar pastas con caracter, como la scarparo o la bolognesa. Con impronta seria y buen cuerpo, este Malbec fue macerado con sombrero sumergido, vendimia manual de viñedo pegado a bodega, sin filtrar. Sólo 2500 botellas para degustar, este vino en barrica de roble durante 15 meses nos da todo lo que podemos pedir y más. A lo mejor, se me ocurre, 2500 no sean suficientes.

El Malbec argentino, vos sabés, si te gusta tanto el tinto como a mí, es el emblema de los vinos nuestros. Sus aromas a frutas rojas y su sabor  aterciopelado no pasa desapercibido en ningún lugar del mundo. Aunque es originario de Francia, el que hacemos en Argentina se gana todos los galardones, son campeones mundiales. A 1.200 metros de altitud, en el Atos Pampa se hace un gran vino elegante y complejo ¿Otra copita?

 

Siempre es bienvenido un vino sensual, ¿No te parece, amigo? Y si algo tiene este Malbec Roble, es eso precisamente: su sensualidad. Una opción clásica, intensa pero muy fácil de beber. Ese vino te deja bien parado si vas a preparar un buen asado, armar una picada generosa o a degustar unas ricas pastas. Si querés pistear como un campeón, llevate esta botella. Nada como una producción artesanal a 1.200 metros de altitud. Y no cualquier producción: una partida de solamente 3900 botellas maceradas con sombrero sumergido, con una vendimia manual sin filtrar y un añejamiento en roble francés de 12 meses. Y bueno, el encanto de pertenecer a la pulpería...

El Merlot es un vino maravilloso; sabés que en las fincas siempre dicen que anuncia el inicio de la temporada; porque los mirlos atacan las cepas cuando comienzan el buen clima. Este es un vino particularmente excepcional; tiene un sabor y aroma fresco, que te invita a apurar el vaso, como no. Cuando necesito darme un buen gusto y tomar un vino frutal y elegante, esta es mi primer opción. Con una partida de 1800 botellas, maceración de sombrero sumergido, y una vendimia manual, este vino sin filtrar tiene todo el sabor posible de un añejado en roble americano. De color rojo intenso, aromas minerales como grafito, tierra húmeda, en boca astringente medio con cuerpo medio. Ideal para acompañar con comidas diarias como bifes o milanesas con puré, o pollo al horno con pimienta. Salud.

Ir arriba
Abrir chat
1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by