Finca Lecumberri

Productos

¡Gracias a la naturaleza por las uvas! De ellas sacamos (casi) todo lo que nos gusta. En nuestra colección de aderezos faltaba él, el aceto balsámico. ¿Sabías parroquiano que está hecho con el mosto del vino? Esta exquisitez culinaria la podés utilizar en carnes y ensaladas, aunque en esta últimas tenés que tener ojo. Demasiado puede arruinar un plato, pero lo justo puede enaltecerlo. Una cucharadita por persona es lo que recomiendan los expertos sibaritas. Aquí en la Pulpería lo atesoramos y lo usamos solo para ocasiones especiales. Si sos de gustos más exóticos, unas gotitas sobre tu helado favorito podrían sorprenderte.

Este aderezo a base de aceitunas negras es una mezcla con aceite de oliva y orégano, que harán de cualquier tostada o galleta salada, un sueño hecho realidad. Aunque es típico del sur de Francia, en Argentina ha empezado a tomar fuerza y se utiliza generalmente para darle un toque a las picaditas. Como sabés parroquiano, al pulpero le encantan las picadas y es por eso que apenas escuchó de esta pasta, no se resistió y ahora la usa para aderezarlo todo. ¡Todo! Mirá si te animás y terminás quedando preso de su sabor también.

Este aceite de oliva que trajimos hace poco, es un producto diferente del que estamos acostumbrados a probar ¿No? Es un aceite de variedad Frantoio muy fresco, con notas vegetales muy presentes y con una punta picante muy característica de la variedad. La textura en boca es fina y aterciopelada, con un final ciertamente amargo. Se recomienda tomarlo crudo en ensaladas, carnes y pescados para poder apreciar todo su sabor. ¿Qué tal con unos tomates cherry bien frescos?

¿Sabés que significa "Noble Lur"? Significa "Tierra Noble" en vasco. Y como sabemos, la tierra es noble porque, como dicen en la finca, cada producto lleva en sí mismo una parte de ella, un pedacito de nobleza. Y también, cada producto, como este aceite de oliva arbequina, guarda algo de este sol tan propio del oeste, del desierto fértil al pie de la montaña. En ellos se respira el agua límpida y preciada; la labranza de manos expertas y humildes. Y todo eso, dispuesto para todos, hasta aquellos que no pueden consumir gluten. Porque la tierra es de todos para todos, ¿No te parece?

Un aceite noble, como reza su nombre. Un ingrediente esencial en la cocina moderna, sana, natural; un sabor muy nuestro, capaz de dar ese toque gourmet que realza cualquier menú. Perfecta combinación de aceitunas que ofrecen sabores diversos, un aceite de oliva blend equilibrado, que lo hace ideal como aderezo básico para pan y verduras crudas; y también para dar un rasgo único a las salsas para pastas.