Il mirtilo

Productos

Ya sabés que todo lo que nosotros editamos, como buenos argentinos, se vuelve un clásico. Y esta versión nuestra, del chutney de arándanos, tradicional combinación de especias originario de la India, combina el sabor dulce y ácido del arándano con variados condimentos y especies. Esto no hace sólo que sea nuestro, muy rico, criollo, de campo, sino que también lo hace ideal para acompañar gran variedad de platos, en especial carnes rojas y ensaladas. Es un aderezo perfecto para aquellos a quienes les gusta cocinar. Suave es su gusto pero a la vez lleva un toque picante cuando se deja reposar en la boca.

Los Arándanos frescos son deliciosos, porque es una fruta realmente deliciosa. Pero enteros, se envasan en frascos de vidrio para poder disfrutar por más tiempo el sabor de la fruta fresca. Se preparan en este formato, en agua apenas azucarada, la cual asegura la conservación natural. Esta presentación nos da la excusa perfecta para acompañar nuestra dieta de forma sana y cocinar platos salados y dulces.

Este fin de semana tengo una picada muy especial, parroquiano, nos visitan amigos del campo profundo, de donde el diablo perdió el poncho. Y como estoy bien preparado, voy a armar una buena picada con estos arándanos al Malbec, quesos de cabra, quesos de vaca, panes caseros, aceitunas y pedacitos de carne asada. Con este dulce, la picada no sólo va a ser novedosa y diferente porque combina sutilmente el arándano con el aroma y sabor del Malbec, también va a ser deliciosa y estimulante. Nada más lindo para este pulpero que cocinar con entusiasmo para gente querida.

Siempre me pregunto el por qué de comprar mermeladas comerciales que podés conseguir en cualquier supermercado, teniendo la posibilidad de comprarlas a alguien que las hace con amor, artesanalmente y con mucha responsabilidad. Es evidente el tiempo y la atención que le ponen a esta mermelada de arándanos, para que aún siendo bajas calorías, tengo el gusto perfecto y frutal de este exótico fruto maduro. Ellos tienen claro, como vos, como yo, que el éxito de estos dulces reside en el sabor. Y está claro que esta mermelada es campeona ¿No?

Hoy estaba en el patio, lo más pancho, como dicen los jóvenes ahora, y mientras hablo con el portero del edificio de enfrente, veo venir muy entusiasmada a la pulpera con un vaso de jugo de arándanos en la mano. Yo no lo había probado, y muy apurada me dice "prueben, prueben", y la realidad es que es absolutamente delicioso, para los desconfiados que siempre dicen y repiten que lo natural no puede ser rico. Es dulce, liviano, frutal, ideal para arrancar un día con todo, ideal también para hacer unos licuados un día de calor. Se puede combinar con otras frutas, como manzana o naranja. ¿Algo más? Sí sí, una botella, ya va, ya va...

Lo sentimos, no hemos encontrado actividad. Por favor, prueba un filtro diferente.