lusilsa

Productos

Aunque soy más de almuerzos y cenas, bien es sabido que un buen desayuno es necesario para comenzar el día con fuerza. Mucho más si se trabaja en el campo. Por eso, la pulpera me hace arrancar el día con su pan de campo calientito, un café de grano que inunda de aromas la cocina y algún dulce que le da sabor a las tostadas. ¡Y qué sabor! Esta mermelada es ese vaso de jugo de naranja lleno de vitamina C. Nutritivo y agradable. Su textura compacta es lo que más llama la atención y su sabor, aunque familiar, es un golpe de frescura y dulzor.

Siempre tuve la impresión de que las mermeladas sacan lo mejor de las frutas tradicionales (frambuesa, durazno o naranja) pero miren si me he llevado una sorpresa con este dulce de tomate. Su textura es equilibrada, más bien cremosa, y su sabor agridulce, con un picor final es mi parte favorita. Recomiendo añadirle una cucharada a un plato salado o darle un toque a un postre con almíbar.

Y seguimos sumando mermeladas de excelencia al almacén de ramos generales de la pulpería. Esta vez hizo su desembarco un dulce de ciruela espectacular, que mezcla el dulzor y el auténtico sabor de la fruta. Su textura es cremosa y totalmente maleable con alimentos salados. Ella hizo su debut con un queso blanco y un vino liviano, pero podés también combinarla con tostadas por la mañana o incluso añadirle una cucharada a tu sorbete favorito. Para mí, un infaltable en la heladera.

Para tener un buen día, hay que empezarlo con un buen desayuno. Eso dicen los expertos y yo estoy completamente de acuerdo. En la Pulpería, somos partidarios del café con pan de campo y mermelada, ¡pero mirá si me ha costado encontrar sabores que me convenzan! La Lusilsa sabe y después de probar sus dos otras versiones (pera, y manzana-zapallo) encontré una mermelada de higos que me dejó aún más contento. Su textura es espesa y los granos del higo bailan en el dulce. Sin embargo, y a pesar del dulzor del higo, esta mermelada no es empalagosa, haciendo que el sabor de la fruta se aprecie mucho más. Podés también incluirla en una picada. Acompañada de un queso blanco quedaría de maravillas.

Siempre digo que es importante empezar el día motivado, con energía, y ¿Qué mejor que tomar un buen café o mate con unos panes y mermelada? Es realmente complicado conseguir una buena mermelada de pera que me dejara conforme; uno va probando, va volviéndose más exigente. Esta mermelada de pera suave y delicada, es ideal porque aporta fibra. Muy definido el sabor, la consistencia granulada de la pera se encuentra muy claramente. Sabor muy puro a la fruta misma, con la dulzura justa. La podemos comer con un queso azul, sobre rebanadas muy finas de pan negro tostado con manteca. El que sabe, sabe.

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba