Monasterio Benedictino Los Toldos

Perfil

Nombre completo

Monasterio Benedictino Los Toldos

Historia

En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la Comunidad de Einsiedeln era numerosa, contando alrededor de 200 monjes. Surgió entonces el proyecto, impulsado por el abad Ignacio Staub, de hacer una fundación en América del Sur. La Abadía de Einsiedeln había fundado, en 1854, un Monasterio en Estados Unidos de Norte América, poniéndolo bajo la advocación de San Meinrado. Esta es actualmente la Archiabadía de San Meinrado (en el Estado de Indiana, USA). En 1939, se encomendó a dos monjes de Einsiedeln -los Padres Leopoldo y Policarpo- viajar a la Argentina con la finalidad de buscar un lugar apropiado para fundar el nuevo monasterio. Sin embargo, hasta 1947 su empresa no se había visto coronada por el éxito.

Lo que hago para cambiar al mundo

Nuestros quesos son elaborados con leche producida en el tambo del Monasterio, libre de brucelosis y tuberculosis, y bajo estrictas normas de calidad e higiene, se elaboran quesos de pasta semidura y dura, en diferentes hormas.

No me digas

Con fórmulas tomadas de colonos holandeses radicados en la vecindad contemporánemente a la fundación del Monasterio, y modificadas por los monjes suizos fundadores, se producen y venden quesos para el mantenimiento y financiación de las diversas actividades de la Comunidad Monástica.

¿Dónde vivís?

Argentina

Residencia: Provincia

Buenos Aires

Residencia: Localidad

Los Toldos

Contacto

Correo electrónico

ventas.lostoldos@gmail.com

Sitio web

http://www.abadialostoldos.org/