Premio Gubbio 2021 – Sección América Latina y el Caribe – Muestra de Proyectos Presentados

Le compartimos los proyectos presentados en esta 7ma edición del Premio Gubbio.

Te invitamos a conocerlos y recorrerlos sin moverte de tu casa, antes del evento de premiación que se realizará el 30 de septiembre, donde se dará a conocer el ganador y los proyectos destacados.

El Premio Gubbio nació en la ciudad homónima en 1960 y es promovido por la Asociación Nacional de Centros Históricos – Artísticos (ANCSA). En el año 2009 se lanzó la primera edición para América Latina y el Caribe a partir de un acuerdo con la Dirección General Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP Argentina).
Este premio bienal tiene como objetivo promover la divulgación de los avances teóricos, las buenas prácticas y las modalidades de gestión en materia de protección patrimonial y recalificación urbana en la región.
Te compartimos los 29 trabajos presentados en esta edición, provenientes de 24 ciudades de América Latina y del Caribe, caracterizadas por su rico patrimonio cultural.

 

×