¿Que tal la semana? Ya vienen payadas

Queridos parroquianos, ¡Llegó la primavera!

«Este techo voy a regar,
para semillas de flores,
después sembrar….

Primero, la tierra
voy a colocar,
sin piedras ni palos
y húmeda, además.

Y estas semillas
que tengo, mirá,
tapadas con tierra
las voy a dejar.»

La hidroponía probamos en nuestra huerta
y qué bien funcionó gracias a Andrea, la experta!
Se anuncian hermosas flores, huele a fresca hierba del campo… 
son motivos especiales por los que amo la primavera tanto!

La Pulpera – Poema adaptado

La primavera es esa estación templada que hay entre el último cocido del invierno y el primer salmorejo del verano. Dicen los entendidos que su significado tiene que ver con el «primer verdor». Qué se yo?!

¡Hoy me puse media poética señores! Y siii no era para menos, Doña Primavera viste que es primor, viste en limonero y en naranjo en flor. (jajaja y no paro más). Pero bueno, es que estoy ansiosa por darles la bienvenida! Me moría por contarles que ya abrimos nuestras puertas en la pulperia! (con rima y todo eh? Pssst, no te vayas lee la nota hasta el final, se viene una bomba!)

Para comenzar bien Septiembre…  ¿Sabías que incluimos productos cosechados de nuestra propia huerta en el menú ejecutivo? No te lo podés perder, vení y probalos!

Además vos sabés que al pulpero le encanta darle lo mejor a sus visitantes, por eso los shows en vivo no pueden faltar. Se viene a nuestra humilde pulpería DOS grandes artistas nacionales, argentinos a morir, gauchos de sangre, como diría mi madre, y payadores de alma como diría mi padre: Emanuel Gabotto y David Tokar. El jueves 16 de septiembre a las 20 hs con un valor de tan solo $300, ¿A vos te parece? Más barato imposible! Por solo 3 pesos alto espectáculo y ese duelo cantado que tanto le gustaba a mi abuela! Payador Póngame esa que recitó el otro dia! :

“Yo me miro por adentro y me miro por fuera
y encuentro una primavera,
cuando en mi interior encuentro
en las espinas concentro
y se las doy al que piensa
aunque tenga su defensa
no le voy a hacer knockout
que perder al primer round
y casi pasar vergüenza”

Jajaja cuanto disfruté con mis viejos esas noches payadoras, Azul es mi pueblo y tengo tanto orgullo de haber nacido en ese suelo. Amig@ parroquian@ no podés perderte de esta noche familiar, estas invitad@!

La Pulpera

RUBRICA

FOTOTECA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

PARA CHUSMEAR

×