Queso de cabra habrá siempre, con Cabras Argentinas

Apasionada entrevista a Marcelo Coglievina, encargado de traernos los deliciosos quesos de cabra que ofrece Cabras Argentinas.

¿A qué no le viene bien el queso? Ya sea para una picada, una ensalada o incluso con pasta, el queso va. Es una esos placeres culpables que nos ofrece la naturaleza. Pues bien, Cabras Argentinas ofrece una variedad importante de estos lácteos provenientes de la leche de cabra. Montañés, Provoleta, Chevrotin Ahumado o en fetas… para todas las ocasiones y los gustos.

¿Les cuento un cuento? Se dice que en América, los caprinos estaban antes de la conquista española, pero que ésta especie se extinguió por causas aún desconocidas. Sin embargo, después del segundo viaje de Colón, se registra en documentos de época, el ingreso de ganados de cabra. Las razas introducidas fueron varias y por razones naturales se fueron convirtiendo en lo que hoy se conoce como raza criolla, siendo esta la más numerosa en la Argentina. ¿Qué vendría siendo la raza criolla? Básicamente la cruza entre las razas Celtibérica y Castellana de Extremadura. Otra de las razas predominantes en nuestro país son la Saanen y la Anglo Nubian.

En La Pulpería Quilápan amamos los quesos y queríamos tener lo mejor. Por eso tenemos las delicias que ofrece Cabras Argentinas. El Pulpero logró conversar con Marcelo Coglievina, el encargado de acercarnos a estas exquisiteces.

Entrevista con El Pulpero

El Pulpero: ¿Cómo llegaste hasta acá?

Marcelo Coglievina: En nuestra camioneta de reparto.

P: ¿Nombre y profesión?

M.C: Marcelo Coglievina es mi nombre y me dedico a la distribución de productos artesanales.

P: ¿Cómo describirías lo que hacen?

M.C: Acercamos a los propios productores de quesos y fiambres a los consumidores de Buenos Aires. Es decir, hacemos de puente entre el productor y el consumidor.

P: ¿Qué es lo más importante para vos?

M.C: Por lo que nos caracterizamos siempre es por el tipo de mercadería que acercamos al productor. Siempre productor y artesano fuera de línea estándar y comercial. La gente y la clientela nos conocen justamente por ser confiables en lo que ofrecemos… es distinto y es de buena calidad. No dudan cuando les ofrezco un producto nuevo en que si es bueno o no es bueno… saben que Marcelo les alcanza buena mercadería.

P: ¿Algún consejo para los consumidores?

M.C: Que no hay que tenerle miedo al producto artesanal, ya sea de lácteos o carnes, que hay que probarlo porque en general el trabajo artesano trabaja con mucho mimo, con mucha dedicación y trata de poner excelencia para lo que hace. No hay que tenerle miedo a eso, se descubre un mundo nuevo. En el caso de los quesos industriales, en general no tienen gusto a queso.

P: ¿Qué es lo mejor de este negocio?

M.C: La amplitud, la variedad. El abanico amplísimo de posibilidades.

P: ¿Y lo peor?

M.C: A veces la falta de conocimiento de algunas personas para poder disfrutar de los productos que no son estándar.

P: ¿A quién agradecerías?

M.C: A la gente que me ayudó de entrada en los primeros dos años de trabajo, los primeros clientes que confiaron en una propuesta distinta y que en el caso nuestro, que vendíamos queso de cabra, cuando la gente no sabía ni qué era una cabra, aquí en Buenos Aires, aceptaron probar queso de cabra. Les estoy siempre agradecido. Y a mi familia, por supuesto, que me acompañó desde el primer día.

P: ¿Alguna frase o refrán?

M.C: Que la verdad siempre sale a flote, eso sí lo uso mucho y todos los días. La realidad de cada persona, a la larga, siempre se ve, sale a flote.

Conocé todos los productos que ofrece Cabras Argentinas

NO ME DIGAS!

  • El queso de cabra constituye el más importante derivado de la leche de cabra, en diferentes regiones de nuestro territorio. El mismo se elabora de forma artesanal, con características y presentación que varían de acuerdo con el proceso de elaboración y costumbres propias de cada lugar.
  • El queso de cabra de pasta semidura es producido en diversas regiones de nuestro país, también artesanalmente. Este tipo de queso es comercializado en buena parte del territorio argentino y en el exterior. Existen distintas variantes de este queso: natural sin condimento, provenzal, pimienta, finas hierbas, orégano y ají, entre otras.

QUE SE YO!

PARA CHUSMEAR

  • Archivo

    VINO TINTO CARCASSONNE

    Valorado en 0 de 5
    Leer más

    Combinación exacta de la estructura y potencia del Cabernet Sauvignon con la dulzura de los taninos del Malbec. Un clásico Argentino siempre junto a nuestra parrilla. En los años 40 era el elegido del la familia Perón.

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba