Deprecated: Elementor\Utils::is_ajax ha quedado obsoleto desde la versión 2.6.0. Utiliza wp_doing_ajax() en su lugar. in /nas/content/live/pulperia/wp-includes/functions.php on line 4713
San Valentín: antes, durante y después, en Pulpería Quilapán por public.ar |

San Valentín: antes, durante y después, en Pulpería Quilapán por public.ar

San Valentín llena el aire de pociones románticas en forma de bocados seductores sólo para dos, en la pulpería Quilapán.

En Buenos Aires, ciudad donde los amores prosperan a pesar del calor extremo y las contrariedades urbanas, los cocineros sacan a relucir sus dones el domingo 14 de febrero, en un San Valentín que llena el aire de pociones románticas en forma de bocados seductores sólo para dos. 

¿El mito? el sacerdote Valentín, cuando el Emperador Claudio les niega casamiento a sus legionarios, desposa a los novios en secreto. Claudio ordena ejecutarlo y Valentín queda consagrado como el Santo del Amor.

Antes, durante y después, en Pulpería Quilapán

Con intenciones lujuriosas y más allá, la Pulpería se instaló en Buenos Aires de la mano del francés Gregoire Fabre, redescubriendo gastronomía y patrimonio argentino que teje una propuesta con picardía porteña y encanto galo. Primero, el sábado 13, la Fiesta Pre-San Valentín para que los solteros encuentren su media naranja, y un plus: alcohol libre a quienes no encuentran pareja esa noche. Y en los platos, un Buffet ricuras para enamorarse y chuparse los dedos, con una infusión afrodisiaca de Muña Muña en olla de 250 litros como bebida. ¿Vestimenta? De incógnito, con máscara de Carnaval, con flores, mucho labial para dar besos, y juegos coquetos. Como actividad que propicie el encuentro, clase de folklore con Esteban del Monte, y un concurso: el beso más largo gana una noche en un romántico reducto. El segundo concurso dice que si dos parroquianos se conocen en la Pulpería ese día y siguen juntos 6 meses después, ganan una cena en la Pulpería.

El domingo 14, dedicado al amor, una gran Cena Cupidón en el jardín, sólo para 40 personas, con música de amor ecléctica, luz baja, velas, almohadillas rojas y un regalito sorpresa. ¿Cómo empezar? Con Infusión de canela, miel, muña muña, jazmín, puré de mango y gin, y Picada degustación. Después, de Entrada, Temblor de remolacha fría con huevito de codorniz. El Principal: Encanto de cordero con flor de salvia, pollo mágico al coco. Y para beber, cervezas exóticas La Serrana, vino blanco y tinto Catena Zapata, espumante Extra Brut Cruzat. ¿Queso? Una selección de los mejores del almacén de Ramos Generales, seguido por el postre mágico, Hechizo de palta con salsa de chocolate y pétalos. De sobremesa, Martini de café. Y Chupito afrodisiaco de despedida: dos para los señores, y otro para las señoras. De regalo, un librito de inspiración para parejas con las recetas de los platos de una bruja, cartas de amor, refranes, ideas de Kamasutra, chistes, adivinanzas, una playlist para la noche cuando regresan a casa y una bolsa con dos pancitos, dos dulces y una
carta sellada, para abrir al día siguiente en el desayuno. Mientras tanto, el mismo domingo 14 pero en el patio del aljibe, tendrá lugar la Juntada Anti San Valentín, prohibida a las parejas. Para comer, un Buffet de Mini choripanes, pan con ajo, papa crocante con ketchup,fugazzeta, tiramisú. Una barra con Chopera libre, Pinguinos de tinto, y Fernet con Coca. Como divertimento, torneos de metegol, sapo, dominó, y truco. Y de fondo, rock nacional y cumbia.

Defensa 1344 (San Telmo)
Teléfono: 43076288
pulperiaquilapan.com
Fiesta Pre-San Valentín: $400 (20 al cierre)
Cena Cupidón: $3.000 (para dos/ 20 hs puntual). *Entrada gratis a parejas con más de 60 años de casados.
Juntada Anti San Valentín: $400 (20 al cierre)

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin