Semana de la Anti Coctelería. Cata de cervezas Achuma. Gran locro patrio. Cata de productos Lecumberri. Taller de té blanco. ¡Y más locuras pulperas!

AÑO II – N° 77/ MAYO 2016
Buenas tardes parroquiano,

¿Cómo lo trata el frescor de estos días? Nosotros tenemos lindo reparo en el patio techado y climatizado de la pulpería. Igual, las mantitas no las cambiamos por nada. Y el calor humano que hay por estos lares, tampoco: ¡se nos llenó la casa de colombianas! Es que son tan bonitas y amorosas… Hola Vasca, hola Alexandra, camareras ellas. Y para que se sienta igual de querida, hola Paola, la primera dama de la barra.

¿Por el Almacén, como andamos?  Estamos chochos porque tenemos heladera nueva. Quesos y fiambres se disputan por ocupar su vitrina… ¡Calma, hay lugar para todos! Estaciónense tranquilos que ya vamos por ustedes.

A quien nadie quita su trono es a nuestro Happy Hour. De martes a domingos, 2×1 en chupitos y coctelería clásica, que se mantiene firme como rulo de estatua. ¿Le ponemos pilas a la antesala del fin de semana? Los viernes de Karaoke Criollo están prendiéndose como pasto seco, a partir de las 20.00hs, con sorpresita y todo para el grupo más animado. Y como no podemos vivir sin música, todos los domingos a las 13.00hs, entre sorbo y bocado, nuestros amigos de Jazz Friends nos llevan de viaje al pasado. ¿Se anima a regresar a los años ’20? El punto de partida es el patio de la pulpería.

¡Basta de portarse bien, señores! Todo muy lindo hasta aquí, pero del 15 al 21 de mayo nos ponemos molestos y rebeldes. Celebramos la Semana de la Anti Coctelería, así como lo oye. Con copa de vino hecha en casa a $50. Para seguir con la locura, tenemos un anuncio especial para hacerle: el miércoles 18 hay pizza gratis durante todo el día. Porque cuando el pulpero invita, lo hace en serio.

Hablando de invitaciones, el 25 de Mayo nos vestimos de celeste y blanco. Aquí lo esperamos para festejar este día patrio como la historia manda, bien a lo grande: en la Pulpería Quilapán prepararemos el locro más grande de Buenos Aires, en olla de fundición de 250Lts; con actividades folclóricas -tales como guitarreada y boleadoras- y juegos en el patio. Una actividad para toda la familia. Así que vaya preparándose para este gran evento gran.

Otro que también debe ir calentando motores es su paladar, pues tenemos unas buenas Doñas enfriándose en la heladera. Es que el jueves 19 de mayo se viene la Cata de Cervezas Achuma, guiada por Mauro y Matías, sus productores; con quienes aprenderemos sobre la historia de la marca, el proceso de elaboración de estos mágicos brebajes y, por supuesto, ¡degustaremos! ¿Más buenas nuevas para los paladares catadores? Cerramos mayo con la cata de los mágicos sabores de Finca Lecumberri: alcauciles grillados en aceite de oliva, aceitunas verdes y negras, aceites y pasta de aceitunas son algunas de las delicias mendocinas que nos brindan las 180 hectáreas de este emprendimiento familiar, y que lo esperan a la mesa de la pulpería el jueves 26 de mayo. ¿Eso es todo, hasta aquí? Claro que no. Pues el mes tendrá su gran broche de oro gran el sábado 28 de mayo, con el taller de té blanco “El té Imperial”. Sí, porque cada vez somos más los adeptos al té. Casi como nosotros a compartir todito con usted.

Que tenga una buena semana.

El pulpero.

Tres artesanales, rubia, roja y negra

Quien haya dicho que solo en verano se disfrutan las cervezas, va por el camino equivocado. Gran selección de cervezas vamos a probar este jueves de la mano de Achuma. Un imperdible que, de manera excepcional, tiene costo $0.

Gran imperial, taller degustación de té blanco

Quedan invitadísimos a sumarse a esta instancia, guiada por Hernán Repetto, quien con su conocimiento y buena onda nos  acerca a este placer milenario. Como siempre, sorteamos una tetera Teabet y probamos una que otra delicia pulpera.

[LEER]

El locro más grande de Buenos Aires

Este 25 de mayo la pulpería Quilapán hará la preparación más grande de  locro de Buenos Aires en nuestra olla de fundición de 250 litros. Además, habrá sorpresas, juegos criollos y promociones en el Almacén de Ramos Generales.

[LEER]

De boliche en boliche

De acepciones tan varias como disímiles, el término boliche halla su filiación en un único sitio: sí, las viejas y queridas pulperías.

Destacado: Trucha en aceite sabor ahumado

No tenés idea de lo deliciosa que es la trucha hasta que probás esto. Yo lo suelo servir con un vino rosado frío y una buena ensalada de cebolla morada, rúcula y batata dulce.

Copyright © 2016 PULPERIA QUILAPAN, Todos los derechos reservados

RUBRICA

FOTOTECA

INSOLITO

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

PARA CHUSMEAR

COLABORACION SIMPATICA

Invitame un café en cafecito.app
×