Deprecated: Elementor\Utils::is_ajax ha quedado obsoleto desde la versión 2.6.0. Utiliza wp_doing_ajax() en su lugar. in /nas/content/live/pulperia/wp-includes/functions.php on line 4713
Sud y la naturaleza en cerámica |

Sud y la naturaleza en cerámica

Entrevista con una dupla de creativos que crearon una pequeña empresa de cerámica.

Sud es una pequeña empresa de Buenos Aires especializada en cerámica, que lanzó su primera colección en septiembre de 2013. La dupla está fundada por la diseñadora industrial Carolina Levinton y por el arquitecto Daniel Cazap. Juntos se encargan del diseño de la colección, así como de la producción, distribución y comercialización de sus hermosos productos. Sí, hermosos, ya que su trabajo en cerámica es realmente una obra de arte. De hecho, sus diseños se basan en la forma y texturas que ofrece la naturaleza, combinando colores saturados con limpios blancos.

Esta empresa de emprendedores tiene su taller en Belgrano, en Capital Federal, donde cual duendes navideños crean estos elementos, junto a la red de trabajo que han ido formando con los años. Aunque han tenido un crecimiento importante, Carolina y Daniel siguen juntándose personalmente con sus clientes. «Tener este espacio nos permite estar en permanente contacto con el material; sus posibilidades y desafíos. Aquí también planteamos los caminos por dónde seguirá transitando la marca, las nuevas estéticas y exploraciones que abarcaremos», afirman. De esta forma, tratan de conciliar el bagaje teórico que tienen con las herramientas estético-conceptuales de su formación profesional.

Y como en la pulpería Quilapán nos encantan las cosas lindas, cuidadas y artesanales, no podíamos dejar de tener sus productos entre nuestro catálogo. El pulpero logró conversar con ellos. ¡Miren lo que nos respondieron!

Entrevista con el pulpero

El Pulpero: ¿Qué es Sud?

Carolina Levinton: Sud (Cerámica) es una empresa argentina, hecha por manos argentinas, trabajamos todo con cerámica. Es una arcilla que se hornea dos veces y está esmaltada. Todos los materiales son nacionales y no tóxicos, entonces se puede usar para alimentos. Estábamos como en un punto medio entre lo industrial y lo artesanal, entonces la idea es generar la calidez de lo que está hecho a mano, pero teniendo una cosa un poco más masiva y que pueda llegar a más gente, y a precios accesibles.

El Pulpero: Cómo son sus objetos?

Carolina Levinton: Trabajamos a partir de productos que están tomados de la naturaleza, por ejemplo una piña, nos interesan las texturas de la frutas, de las verduras, de la naturaleza, trabajar con colores plenos internos.

Daniel Cazap: Y bien saturados, además de la línea «ready made» tenemos líneas más geométricas, pero que también remiten a formas de la naturaleza, y también trabajamos con colores plenos y saturados.

El Pulpero: ¿Cómo se inicia el proyecto?

Carolina Levinton: Éramos compañeros de la facultad, de diseño industrial en la UBA (Universidad de Buenos Aires), y durante la carrera ni nos acercamos a la cerámica. Esto fue después, fue posterior. Yo después de recibirme empecé en el IUNA (Instituto Universitario de Artes) artes visuales, ahí me acerqué a la cerámica y empecé con talleres.

Daniel Cazap: Yo me fui a estudiar a Italia y después cuando volví, me sumé al proyecto con Caro, y seguimos.

El Pulpero: ¿Qué es lo mas importante para ustedes?

Carolina Levinton: La calidad y la calidez que transmiten los objetos, que sean objetos pensados para complementar el hogar y las actividades que se hagan con ellos.

Daniel Cazap: Encontrar el lado más sensible y alejarnos de la vajilla china, de lo que podamos encontrar para sumar algo a tu día a día, a tu casa, algo accesible y fácil de entender, pero que tenga una riqueza más grande.

El Pulpero: ¿Qué es lo mejor de este negocio?

Carolina Levinton: Que nos gusta hacerlo.

Daniel Cazap: Producir nuevas cosas.

El Pulpero: ¿Y lo peor?

Carolina Levinton: Al mismo tiempo, que es lo mejor crecer, también es lo peor. A veces es muy difícil porque hay que hacer malabares, organizarse… logística de producción. Pero bueno, es una empresa que tiene un año nada más y también las llevamos en paralelo a otras cosas que hacemos. Esto está creciendo y te va pidiendo, y seguramente a lo largo de este año tengamos una plataforma más grande para poder seguir respondiendo.

Conocé los Productos que SUD vende en el Mercado

FOTOTECA

RUBRICA

INSOLITO

  •  Dadas las características manuales del proceso de producción, pueden esperarse  (y disfrutarse) algunas irregularidades. Con poco, lo cotidiano se puede volver especial.
  • Según la RAE, cerámica se define, entre otros conceptos, como el arte de fabricar vasijas y otros objetos de barro, loza y porcelana.

BIBLIOGRAFIA

PREGONERA

COMPARTIR

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin