alcohol

Absenta, verde que te quiero verde

“Verde que te quiero verde/ Verde viento. Verdes ramas…” Sí, verde. Aunque bien vale aclarar que los versos que García Lorca imprimiera en su Romance Sonámbulo, allá por 1924, nada han tenido que ver con el efecto Absenta. No, no. Los tiempos de bohemia parisina, aquella que contagió su fervor por el destilado que hoy …

Absenta, verde que te quiero verde Leer más »

Veda electoral, lista pa’ hacerse cumplir cuando toca votar

Pues como bien despabilados hay que votar, las copas vacías deben de estar, y más de una garganta seca habrá de quedar. Que ni una nota de alcohol debe escapar de su hablar, porque el pulpero y usted, parroquiano, tras las rejas pueden terminar. Se lo digo de antemano, nomás; es la veda electoral que, …

Veda electoral, lista pa’ hacerse cumplir cuando toca votar Leer más »

Brunch: de la sábana al mantel, por si tarde amanece usted

Tentempié, engaña estómago, desayuno tardío, almuerzo tempranero, o, simplemente, brunch. Acaso este término anglosajón es capaz de reunir en su significado todo lo dicho hasta aquí. Devenido de la conjunción de las palabras breakfast y lunch (desayuno y almuerzo, respectivamente), remite a una costumbre y, ya hoy en día, tendencia gastronómica agradecida por unos cuantos: …

Brunch: de la sábana al mantel, por si tarde amanece usted Leer más »

Resaca, huellas de un alcohol en retirada

“Ya bosteza el comienzo del día /La resaca ya vuelve del viaje / Ya los ecos del viejo festín / Cabeceando se toman el raje (…)” Ya lo dice Alfredo Rubín, en su tango Reina Noche; que las borracheras se gestan bajo la luna, pero que al alba aún laten secuelas de tanto derroche. Resaca, …

Resaca, huellas de un alcohol en retirada Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba