Argentina

Padrinazgo presente, padrinazgo presidente

De lobisón a ahijado presidencial. ¡Vaya destino el de los séptimos hijos varones! Del mito a la legislada realidad, esta extraña transición bien tiene su explicación. Y si no se quiere quedar con las ganas, lea lo que se viene a continuación: un padrinazgo de aquellos, y sin exageración. Desde Rusia, con superstición Todo comenzó …

Padrinazgo presente, padrinazgo presidente Leer más »

Fondos buitre, rapiña de guantes blancos

¿Se acuerda, usted, compatriota o forastero, de la Argentina de los cinco presidentes en una semana? Pues bien, a ese punto de la memoria nacional es que debemos remontarnos para comprender la ¿interminable? historia de los famosos “fondos buitres”. Sí, aquella que anda sobrevolando periódicos y noticieros, esa que nos habla de default, bonos, quita, …

Fondos buitre, rapiña de guantes blancos Leer más »

Piñón, en tu sagrado nombre

Algo así como 200 millones de años. Para redondear, nomás. Eso es lo que ha sobrevivido la Araucaria. Por cierto, aún hoy de pie entre para quienes lejos está de ser un fósil viviente; sino una especie vital, indispensable para su alimentación. Pehuén, cual si fuera hija de su propia naturaleza, así la han bautizado los …

Piñón, en tu sagrado nombre Leer más »

Alfredo Di Stéfano, el caballero de la redonda

Alfredo Stéfano Di Stéfano Laulhé. Más tano, imposible ¿No? Pues sí, el nombre emite acuse de recibo a su sangre. Sin embargo, este hijo de inmigrantes italianos nacido en Barracas, un 4 de julio de 1926, bien ha sabido dar lustre a una pasión por demás argentina: el fútbol. Grande entre los grandes, Di Stéfano, …

Alfredo Di Stéfano, el caballero de la redonda Leer más »

Elecciones argentinas, 200 años no son nada.

La fiaca dominguera se echa por la ventana, las apacibles calles se superpueblan de pasos que van y vienen, las fachadas de las escuelas se empapelan con listados de nombres y apellidos, alguna doña se calzará los anteojos para hallar su diminuta presencia en ellas; algún que otro jovenzuelo apenas le echará un vistazo por …

Elecciones argentinas, 200 años no son nada. Leer más »

Julián De Ajuria, la patria (in)sonora

Dicen que una imagen vale más que mil palabras; aunque para el bueno de Julián De Ajuria hayan sido mucho más que una. Corría el año 1906 cuando este joven vasco arribó a nuestro país con sólo 20 años y las ansias de sacarle lustre al cine mudo nacional. ¿Cómo? A pura crítica, y de …

Julián De Ajuria, la patria (in)sonora Leer más »

Insultáme gastronómicamente

Que levante la mano quien no haya dicho un insulto. Y nadie levantó la mano. Un insulto es una palabra cuyo único fin es el de lastimar a alguien. Sin embargo, la ingeniosa cabeza de los argentinos ha ideado cientos de graciosos insultos gastronómicos. Aquí en la Pulpería los usamos… a veces. Solo a veces. …

Insultáme gastronómicamente Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba