arquitecto

Casa Curuchet, el mojón lecorbusiano

Su plan de renovación urbana para Buenos Aires no había sido más que un sueño trunco. ¿O no tanto? El Proyecto prendió la mecha de la modernidad en una sociedad que aún se perdía en las mieles del clasicismo europeo. ¿No se trataba, acaso, del hombre que había revolucionado la arquitectura en el viejo continente? …

Casa Curuchet, el mojón lecorbusiano Leer más »

Le Corbusier, el utilitarista

Nació en La Chaux-de-Fonds, Suiza, allá por 1887, bajo el nombre de Charles-Édouard Jeanneret-Gris. Pero no fue otra que Francia, su segunda nación, la tierra en la que adoptaría su nombre más célebre: Le Corbusier. ¿Uno de los arquitectos más destacados del siglo XX? Sin dudas ¿Un hombre sin medias tintas? También. Sus ideas innovadoras, …

Le Corbusier, el utilitarista Leer más »

Casa moderna, piedra libre a Bustillo

Calle Rufino de Elizalde 2381, barrio de Palermo, zona de embajadas, de señoriales residencias reconvertidas en diferentes organismos e instituciones. Y, en este sentido, la casa de Victoria Ocampo, nuestra casa protagonista, no ha sido la excepción: hoy es propiedad del Fondo Nacional de las Artes. Aunque su condición de bicho raro, lejos está de …

Casa moderna, piedra libre a Bustillo Leer más »

Alejandro Bustillo, un hombre de Academia

A buena hora entendió que, más que la pintura, lo suyo eran las obras mayores, de esas que requieren ladrillos por sobre acuarelas. No sería pintor, no. Alejandro Bustillo acabaría siendo arquitecto…y qué arquitecto. Inmejorable decisión la suya, habida cuenta de que mantener diez hijos no es moco de pavo; y que cumplir con honores …

Alejandro Bustillo, un hombre de Academia Leer más »

José María Peña: pico, pala y corazón

Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío…Pero tratándose de don José, más bien nos ha quedado una ciudad colmada de historia y de presente. El 8 de Octubre de 2015, José María Peña dijo adiós a su vida, sí, uno de esos adioses irremediables; pero que vienen con una yapa digna de toda …

José María Peña: pico, pala y corazón Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba