Art Nouveau

Hotel Chile, vivir para contarlo

En la ecléctica Buenos Aires hay mojones que destellan con luz propia; pero también los hay de esos otros que invitan a ser descubiertos no sin lupa mediante, que obligan a una mayor agudeza y apertura de sentidos. Sobre la españolísima Avenida de Mayo, el hotel Chile es uno de ellos, uno de los que …

Hotel Chile, vivir para contarlo Leer más »

Imperial Ruso, dulzura bajo las aspas

¿Y si le digo que el postre Imperial Ruso es toda una argentinada? Es más, con sello porteño y todo; sin olvidarnos de un ligero acento italiano, claro. Ocurre que su Alma Páter, Cayetano Brenna, ha sido uno de los tantos tanos que vinieron a hacerse la América, allá por el 1900. ¿Y qué trajo …

Imperial Ruso, dulzura bajo las aspas Leer más »

Art Nouveau, con carta de ciudadanía

Curvas, volutas y formas redondeadas eran, allá por 1900, algunos componentes de la fórmula Art Nouveau. Experimento arquitectónico de una Europa que, ansiosa por romper los moldes de su academicismo urbano, no encontraría mejor prueba de laboratorio que la desprejuiciada Argentina. Con su inexorable destino de grandeza entre ceja y ceja, sus fronteras abiertas a …

Art Nouveau, con carta de ciudadanía Leer más »

Galería Güemes, alta en el cielo

Una Buenos Aires que nada pretendía envidiarle a las grandes metrópolis europeas picó alto, allá por 1900. Y vaya si así lo hizo: 87 metros de altura, 3000 metros cuadrados, 14 pisos y unos cuatro ascensores capaces de recorrer 140 metros en 1 minuto. Tecnología de primera para el primer rascacielos de Buenos Aires. Ese …

Galería Güemes, alta en el cielo Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba