Bariloche

Alejandro Bustillo, un hombre de Academia

A buena hora entendió que, más que la pintura, lo suyo eran las obras mayores, de esas que requieren ladrillos por sobre acuarelas. No sería pintor, no. Alejandro Bustillo acabaría siendo arquitecto…y qué arquitecto. Inmejorable decisión la suya, habida cuenta de que mantener diez hijos no es moco de pavo; y que cumplir con honores …

Alejandro Bustillo, un hombre de Academia Leer más »

Chocolate: placer de dioses, debilidad de mortales

Si en el siglo XXI es, para muchos, un manjar divino; bien vale recordar que, allá por el 1500, el chocolate supo ser el placer de los dioses, y en el más literal de los sentidos. Al menos, para el boca a boca de las leyendas aztecas. Esas que nos sumergen en el origen de …

Chocolate: placer de dioses, debilidad de mortales Leer más »

Fabián Tejada, tambores del sur

Se oye el sonido de las manos que percuten; la musicalidad que, dispuesta a desafiar latitudes, resuena cual eco de tierras hindúes, africanas y latinoamericanas. ¿Y si nuestro suelo fuese capaz de esbozar sus propios ritmos? Ya no a través de una chacarera o de un gato; sino mediante el repiqueteo de timbales, tamboriles, tumbadoras…Y …

Fabián Tejada, tambores del sur Leer más »

Curanto, y que arda la tierra

Si la adversidad pone a prueba el ingenio del hombre, los Mapuches (habitantes originarios de la Patagonia) sí que se las rebuscaron para hacerle frente a las hostilidades climáticas del sur: lluvias, nevadas y vientos . Difícil trasladar allí la imagen del hombre pampeano cociendo su asado a las brasas… ¡moriría en el intento de …

Curanto, y que arda la tierra Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba