café

Petitero a su Petit

Hijo de la metamorfosis terminológica a la que el lunfardo supo someter a los sujetos de su especie, el “petitero” asomó al argot porteño por excelencia luego de que el “cajetilla”, el “fifí” y el “pituco” hicieran lo propio. Linda seguidilla de vocablos con los que referir a un tipo de clase inconfundible: rostro afeitado, …

Petitero a su Petit Leer más »

Sobremesa, o el ritual del post-morfi

Copas y vasos a medio llenar, migas desparramadas por el mantel, platos “ensalsados” que delatan el paso de algún pancito indiscreto por su superficie -si es que la “huella” del hecho no se ve disimulada por una pila de huesitos de pollo cuyas presas han pasado ya a mejor vida-. En la fuente de pasta …

Sobremesa, o el ritual del post-morfi Leer más »

La Helvética, te tomo la palabra

Diplomáticos, políticos, dignatarios… ¿alguien más? Sí, periodistas. Refugio de reporteros y cronistas, la esquina suroeste de Corrientes y San Martín fue mucho más que un bar, mucho más que un restaurante, mucho más que un café. Con aires literarios sobrevolando por su planta baja, este rincón porteño supo albergar a La Helvética. Trinchera intelectual en …

La Helvética, te tomo la palabra Leer más »

Café de Marco, la esquina de la historia argentina

Convertidos en una verdadera institución porteña, los cafés de Buenos Aires han visto desfilar historia de la buena por sus sendas mesas. ¡Si hasta los más importantes asuntos nacionales se han discutido con un feca de por medio! Sólo que la infusión o bebida de turno no ha sido más que una simple excusa. Conjugando …

Café de Marco, la esquina de la historia argentina Leer más »

Tiramisú con dulce de leche, un tano a la argentina

Con aires de cocina elaborada, el Tiramisú ha sabido expandir su sabor europeo por las sobremesas del mundo ¿Y si tuviera un toque de argentinidad? Porque el invierno siempre reclama algo más de dulzura a la hora del postre, y porque los paladares nacionales no se cansan de saborearlo, nos tomamos el atrevimiento de sumar …

Tiramisú con dulce de leche, un tano a la argentina Leer más »

La última curda… ¡pide una grappa!

Sabor de antaño, trago de colección, chiche predilecto del rincón de las nostalgias… La grappa supo deleitar ásperos paladares y coronar soberbias sobremesas. Fortachona y ruda, esta buena moza sí que dio batalla a la indigestión de cuanta comilona se diera cita. Cantinas, fondas, bodegones, bares, pulperías….Tradicional como pocas, nuestra aguardiente protagonista no reconoció fronteras; …

La última curda… ¡pide una grappa! Leer más »

El enigma científico de la bruma de café

Es un misterio de la física que, sin saberlo, nos confronta día a día. Este fue identificado por un científico japonés, Torahiko Terada, cuando pretendía tomar su cotidiana taza de té caliente. De hecho hay un ensayo del investigador que se llama así, una taza de té caliente -Chawan No Yu en japonés- publicado en 1922, …

El enigma científico de la bruma de café Leer más »

¿Tomamos un café?

El café no sólo tiene un aroma más preciado, también es símbolo de calidez porque nos da la excusa perfecta para reunirnos. El café es pasatiempo, inaugura amores y cierra tratos. Los argentinos somos profundamente cafeteros aunque su producción agrícola no diga lo mismo. Ojalá que llueva café El café que se consume en Argentina es un 95% brasilero y un …

¿Tomamos un café? Leer más »

Capital Federal querida, cuando yo te vuelva a ver…

Buenos Aires, capital de la República Argentina, es sinónimo de tango, de café y de ciudad cosmopolita. Si hay algo que puede caracterizar esta zona demarcada por el puerto es la suma de puntos de reunión que la constituyen, una verdadera localidad donde la noche nunca duerme. El núcleo duro de la argentinidad Buenos Aires cuenta …

Capital Federal querida, cuando yo te vuelva a ver… Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba